Corrientes

Brambilla referente regional en materia de lucha contra la violencia política

Publicado en abril 14, 2021.

El pasado viernes se lanzó “Más Mujeres Mejor Política: Estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en ámbitos políticos” un proyecto dirigido por la Diputada Nacional Sofía Brambilla y apoyado por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), la Fundación Westminster por la Democracia y el Partido Conservador inglés.


“No podemos hablar de derechos sino hablamos de igualdad de oportunidades para varones y para mujeres” declaró la Diputada frente a dirigentes de la región. “Es un manual porque queremos que sea una herramienta, y no solo para las mujeres de los partidos políticos, sino también para toda la dirigencia en su conjunto (…) gracias a la colaboración del partido conservador, este manual se va a traducir al inglés y los vamos a poder compartir en todo el mundo (…) es nuestra contribución (desde la UPLA) a este tema” continuó Brambilla.

 

La presentación contó con la presencia de dirigentes de toda América Latina y figuras como la ex vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. El Manual trabaja esencialmente la definición de la Violencia Política hacia las Mujeres (VPM) y las consecuencias que este produce. Además de hacer un recorrido sobre la legislación existente, se brindan herramientas para elaborar protocolos para prevenir, sancionar y erradicar este tipo de violencia.

 

La VPM es un tema que la Diputada Brambilla ha trabajado en diferentes instancias a nivel partidario y del Congreso nacional, con la presentación del Protocolo para Prevención, Sanción y Erradicación de la VPM en el PRO Nacional el primero en su tipo para partidos políticos en sudamérica. A su vez, presentó un proyecto de ley sobre este mismo tema que está para su tratamiento en la Cámara de Diputados.

 

Para cerrar la diputada expresó: “Esto es bueno para las mujeres, pero también para las democracias, porque esta probado que las mujeres ayudamos a la gobernabilidad. Hoy en un mundo donde la política está tan cuestionada, el sistema político ha perdido credibilidad, creo que una participación activa de mujeres y el protagonismo de mujeres al frente de gobiernos, de gabinetes, de parlamentos, puede renovar y dar respuestas a las demandas de la sociedad. Creo que es bueno para todos que las mujeres seamos parte de este cambio (…) estoy segura que vamos a lograr que más mujeres hagamos mejor política.”

El manual puede descargarse de manera gratuita desde www.uplalatinoamerica.org

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.