Seguinos

Municipales

300 Millones de pesos en Ayuda Habitacional para los próximos 4 años

MUNICIPIO DE GOYA

Publicado

el

Mariano Hormaechea: “Ante el déficit habitacional y la necesidad de los vecinos de contar con este programa, hemos observado y analizado la ayuda habitacional, el esfuerzo, la voluntad de los propios vecinos y su grupo. Manejando algunos números y cálculos proyectamos el funcionamiento de este programa hacia 4 años más, a futuro anhelamos concretar con una inversión importante, a través de la Caja Municipal en un número de 5 Mil Viviendas con 75 Millones por año, lo que sería una inversión de 300 Millones de Pesos en 4 años”.


El Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea, explicó sobre el programa para ayudar a mejorar la vivienda. El objetivo es otorgar la asistencia con la entrega de los materiales de construcción, a los vecinos con déficit habitacional; en esto interviene la Caja Municipal de Préstamos, para ese crédito, establecido por Ordenanza Municipal.

 

“Así llegaremos a esta ayuda con la experiencia concreta, la idea es seguir. Rogamos que la Pandemia nos permita llevar adelante este proyecto, plasmar este programa de una manera sistemática y orientada hacia el futuro para mejorar la calidad de vida del vecino”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

MEJORAR LA VIVIENDA

 

El funcionario detalló: “En el inicio de este programa se ha posibilitado la entrega de un monto de 30 Mil Pesos para la adquisición de los materiales para refacción o mejoramiento de una vivienda, de una habitación de 4 x 4. Desde el 2018 hasta el 2020, pandemia de por medio, se ha logrado desde la Dirección de Asistencia ayudar a más de 100 familias que ingresaron al programa, en virtud de la recorrida realizada con Teresita Maidana. Así se ha llegado a esta asistencia para esta meta. El año pasado hemos tenido un parate por todas las razones de público conocimiento: pandemia y la disparada de la Inflación”.

 

Ahora estamos en la etapa de análisis, de evaluación para la presentación del programa; estaremos relanzando porque ha sido beneficioso y ha cumplido con el objetivo de mejorar la vivienda y reemplazar la construcción de madera por la de material, por parte del vecino”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Estas ayudas enmarcadas dentro del programa sustentado por Ordenanza, son como un Microcrédito, reintegrables a una tasa de interés casi a nivel cero. Los vecinos devuelven esa ayuda a la Caja Municipal de Préstamos. Desde la Secretaría con la Dirección de Asistencia, se han generado mecanismos para asistir a aquellas personas que no podían acceder a este sistema, se entregaron los materiales necesarios para el mejoramiento de su hábitat, arena, chapas, cemento, hierro, ladrillos, con un total de beneficiarios que alcanza a 1.800 personas.

 

Los pedidos vienen desde prácticamente toda la ciudad, hay muchos vecinos que necesitan del apoyo del municipio para contribuir a mejorar la vivienda y mejorar la calidad de vida fundamentalmente.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estamos en la etapa final de evaluación para la presentación de este Programa. Para otorgar de 15 a 20 ayudas mensuales, hemos dado un giro con un aporte de 60 Mil Pesos, en dos Kits, uno para mejorar la vivienda y el otro para la finalización de la vivienda; esto se acomoda a la realidad económica, pues por la disparada de los precios en estos tiempos, el monto original no alcanza para ese objetivo”.

 

AYUDA SOCIAL

 

Sobre la asistencia a una abuela (Zoraida) que se le incendió su casa, Mariano Hormaechea, indicó: “Nos pone bien el hecho de ayudar en una situación como esta, en las pérdidas que origina un incendio. La pérdida fue parcial, pero de los materiales, desde la Dirección de Asistencia se ha brindado la ayuda, la contención y acompañamiento en esta situación”. Este suceso ocurrió el sábado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

AGUA POTABLE

 

Sobre la extensión de la red de agua potable en la zona del aeropuerto, el Secretario de Desarrollo Humano, aseveró: “Genera una demanda porque la ciudad va creciendo, se expande, y esta obra de extensión de la red de agua potable permitirá llegar hasta el Parque Municipal, sobre el río Santa Lucía. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida del vecino”, concluyó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos