El Registro Civil habilita gestión on line de todo tipo de documentación

Publicado en abril 12, 2021.

 

Con un acto a partir de las 10 horas, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, autoridades del Ministerio de Justicia y del Registro de las Personas de Corrientes presentarán el sistema de trámites en línea vinculados a las actas de Nacimiento, Matrimonio, Uniones Convivenciales y de Defunción.

 


Del acto participarán el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte y las explicaciones técnicas estarán a cargo de Pablo Cano Director General del Registro de las Personas de Corrientes.

 

El ministro Duarte informó que se trata de “un sistema digital que es parte del proceso de modernización del estado correntino, impulsada por la gestión que encabeza el Gobernador Gustavo Valdés”.

 

El funcionario explicó que “se trata de un sistema de gestión que facilitará el acceso a trámites que disminuirá la presencia de ciudadanos en las oficinas del Registro Civil”.

 

Duarte señaló que “con ingresar a la página web del Registro Civil (www.registrocivilctes) el ciudadano, con sólo su número del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) podrá crear un usuario para acceder a solicitar copias de actas de Nacimiento, Matrimonio, Unión Convivencial y de Defunción, desde la comodidad de su computadora o teléfono celular.

 

Resaltó además que “se trata de un servicio que permite rapidez y comodidad para evitar gestiones presenciales y la espera consiguiente en las oficinas de la repartición”.

 

Explicó que “el pago de los costos del trámite se podrán hacer también on line para lo cual se redirecciona a la pagina web de la Dirección de Rentas, al tiempo que aclaró que el pago en efectivo solo se podrá hacer en la capital presencialmente en las oficinas de atención a contribuyentes de la DGR de avenida Pujol 2330”.

 

Asimismo, indicó que en la presentación del sistema se brindarán mayores detalles sobre “este avance en la modernización y agilización de trámites que facilita el acceso de los correntinos a un sistema eficiente de entrega de las actas solicitadas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gustavo Valdés celebró la construcción de un nuevo polideportivo en Santa Ana

Publicado en julio 14, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró la construcción de un moderno polideportivo semicubierto en la localidad de Santa Ana, como parte de una política sostenida de inversión en infraestructura (...)

Juan Pablo Valdés: “Corrientes tiene que dejar de subsidiar al país y potenciarse”

Publicado en julio 14, 2025.

Por Corrientes al Día El candidato de Vamos Corrientes propone una gestión con sello propio, centrada en el desarrollo energético, la promoción industrial, la cercanía con los intendentes y una (...)

Polich va por la intendencia de Capital: obras, cercanía y continuidad de gestión

Publicado en julio 14, 2025.

El candidato de Vamos Corrientes puso el foco en la continuidad de la obra pública, el trabajo conjunto con la Provincia y la cercanía con los vecinos. Claudio Polich, actual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.