Corrientes

Con el objetivo de fortalecer las UTI de toda la provincia, Cardozo se reunió con directores de hospitales

Publicado en abril 9, 2021.

El encuentro se realizó hoy en el Ministerio de Salud Pública y participaron todos los directores de hospitales de Corrientes que cuentan con terapias intensivas, tanto de la capital como del interior.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con los directores de todos los hospitales de Corrientes que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En este sentido, se evaluó el estado de cada uno de esos sectores y se definieron estrategias para fortalecerlos, con insumos, infraestructura, equipamientos y recursos humanos.

 

Entre sus redes de especialidades, Corrientes cuenta una Red de Terapia Intensiva a cargo del coordinador, Fabián Plano.

 

Las Redes de Especialidades están a cargo de un referente central, que categoriza los servicios según la complejidad creciente, designa referentes locales, crea los circuitos y protocolos de atención y establece la vía de comunicación entre ellos. El beneficio de esta estrategia, es poner el centro de atención en el paciente, atendiendo a sus necesidades específicas. El trabajo en red, en distintos sectores de la Salud Pública, es una política impulsada por el ministro Ricardo Cardozo.

 

“No reunimos con la Red de Terapia Intensiva de la Provincia, estuvimos con los directores de los hospitales que cuentan con terapias intensivas para rediseñar las estrategias para contener a todos los pacientes críticos no Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Explicó que “el objetivo de esta reunión fue en primer lugar poder conocer la situación de cada una de las terapias intensivas de la capital, que son las que más reciben derivaciones y también las del interior y así poder recepcionar las necesidades y, en ese sentido se hizo una evaluación del estado edilicio, de equipamientos, de insumos y de recursos humanos de las terapias de toda la provincia y se diseñó una estrategia para poder fortalecer y aumentar la capacidad de camas de las terapias intensiva de toda la provincia”.

 

“En la oportunidad, contamos con la colaboración y la valiosa experiencia del doctor Fabián Plano, que es el coordinador provincial de las terapias intensivas públicas”, agregó.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.