Corrientes

Valdés rechazó la aplicación de nuevas restricciones que pretende imponer el gobierno nacional

Publicado en abril 7, 2021.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés formó parte de la cumbre de Juntos por el Cambio, donde se firmó un documento rechazando las restricciones que pretende imponer el gobierno nacional ante la nueva ola de Covid-19. “Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible”, expresaron.


“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, manifiesta el documento.

 

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, agregaron en el texto que se dio a conocer tras la reunión que la mesa nacional de Juntos por el Cambio llevó a cabo en Palermo, donde dieron el presente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Gustavo Valdés, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

 

 “Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”, manifestaron también, en alusión a la iniciativa del oficialismo para postergar las PASO por razones sanitarias.

 

“Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección. Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar”, insistieron.

 

En Casa Rosada las autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas habían discutido las próximas restricciones (Presidencia)

 

Casi en paralelo con el encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en Casa Rosada se había debatido sobre cuáles serán las restricciones para afrontar la segunda ola de coronavirus. Por parte de la oposición, a esa reunión acudieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, junto a sus pares de Nación y de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Carlos Bianco y Martín Kreplak (viceministro de Daniel Gollán).

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.