Corrientes

Comenzaron trabajos de puesta en valor de la plaza San Martín de La Cruz

Publicado en abril 7, 2021.

El Gobierno Provincial comenzó la puesta en valor de la plaza Gral. San Martin, antigua plaza de armas de la reducción jesuítica de la ciudad de La Cruz. Los trabajos son supervisados por la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos que en esa localidad encara además el paseo “Camino de los Peregrinos”, un corredor vial peatonal de 400 metros que une el mencionado espacio verde con la plaza Gral. Belgrano.


En cuanto a la plaza San Martín se propone la Puesta en Valor de todo el espacio, considerando su valor histórico y cultural. En la actualidad se está ejecutando el solado de lajas recuperadas y nuevas en las veredas de borde de la plaza, y en sus diagonales se proyecta pisos de lajas nueva de manera de dar continuidad al paseo “Camino de los Peregrinos”.

 

En todo el área se instalarán también nuevas luminarias, con tecnología LED, bancos y basureros en caminos y zonas de estar, siempre bajo el concepto de respetar su apariencia de plaza colonial.

 

Cabe destacar que esta obra se encuadra dentro de las proyectadas en el Plan de Proyectos de Infraestructura Turística “50 Destinos”, que buscan complementar el producto “Esteros del Ibera” como destino turístico por excelencia de la provincia; fortaleciendo y revalorizando las capacidades locales de los pueblos que se encuentran en el eje de la Ruta Jesuita”.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.