Corrientes

Hacienda y FACENA firman acuerdo para implementar un sistema de pasantías

Publicado en marzo 30, 2021.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, Viviana Godoy Guglielmone, suscribieron el convenio en el Salón de Acuerdos de la cartera económica provincial.

 


Tanto Rivas Piasentini como Godoy Guglielmone destacaron la importancia de este acuerdo que significa, por una parte, la vinculación entre el Gobierno Provincial y la Facultad, y, además, el conocimiento de los estudiantes universitarios del ámbito público de la administración provincial.

 

“Los objetivos generales de las pasantías son los que contempla la Ley Nº26427/08 y, además dar cumplimiento a los preceptos estatutarios de la UNNE y de la Facultad en todo cuanto concierne a la educación, extensión o investigación universitaria”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas.

 

Cantidad y plazo

El plazo de la pasantía es de 12 (doce) meses, podrá ser renovado por única vez por el mismo lapso. La jornada diaria a cumplir por el pasante será de 4 (cuatro) horas, de lunes a viernes con un máximo de 20 (veinte) horas semanales, de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional Nº26.427/08.

 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas se compromete a implementar hasta 20 (veinte) pasantías simultáneas en el marco del acuerdo suscripto entre Rivas Piasentini y Godoy Guglielmone.

 

Objetivo

El objetivo es brindar al pasante los conocimientos necesarios para el cumplimiento de su práctica y realizar los mejores esfuerzos para cumplir acabadamente los fines de las pasantías.

Relacionado:  

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Publicado en abril 15, 2024.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la (...)

Hacia una red provincial de alimentos de la Agricultura Familiar

Publicado en abril 12, 2024.

Representantes de ferias francas, cooperativas y asociaciones de productores se reunieron el pasado jueves en la capital correntina para analizar la situación del sector y plantear acciones conjuntas frente a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.