Firma de Convenio entre Municipalidad y Consejo de la Mujer

Publicado en marzo 29, 2021.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a  través del Consejo Provincial de la Mujer firmó un convenio con la Municipalidad de Corrientes. El vice Intendente,  Emilio Lanari firmó un convenio con la presidenta del Consejo, Sonia Quintana, para potenciar las acciones, y los diversos talleres de concientización y prevención en los barrios de la ciudad. “La mejor manera de luchar contra este flagelo es hacerlo entre Provincia y Municipio”, afirmó el viceintendente.


En ese sentido, Lanari resaltó que durante el encuentro se hizo “un repaso de las acciones durante nuestra gestión que comenzó con un hecho sumamente importante como lo fue la firma de acuerdo para que el refugio “Eli Verón”, que estaba bajo el éjido municipal, se pudiera integrar a la lucha contra este flagelo al sistema provincial”.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, indicó que el objetivo del convenio “es estar al lado de cada mujer correntina de la Capital o del interior, de las más vulnerables y, sobre todo, generar espacios de concientización sobre los derechos de las mujeres”.

 

La funcionaria explicó que a través del programa "El Consejo en tu barrio" se brindarán diversas capacitaciones en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) que tiene el municipio en diferentes barrios.

 

A su vez, aseguró que “tanto el Municipio como el Consejo Provincial de la Mujer cuentan con equipos interdisciplinarios como psicólogas, asistentes sociales y abogadas que brindan contención y ayuda necesaria”.

 

De la firma participaron también la subsecretaria de Relaciones Institucionales Lilian Cano, la directora general de Género y Diversidad, Analía Cosarinsky, y la Directora de Derechos Humanos Cristina Vigay.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Decreto 1260: La Fiscalía de Estado desmintió versiones sobre una resolución judicial firme

Publicado en julio 1, 2025.

Por Corrientes al Día Clima de campaña y confusión jurídica: la Fiscalía de Estado desmiente que haya un fallo firme sobre el polémico Decreto 1260 En medio del clima electoral (...)

Schiaretti se suma a Vamos Corrientes con su partido y ya es parte de la mega alianza oficialista

Publicado en julio 1, 2025.

Una nueva fuerza nacional se une al oficialismo correntino. El frente Vamos Corrientes, liderado por el gobernador Gustavo Valdés, sigue ampliando su base de apoyo con la incorporación del partido (...)

Quiénes competirán por la Gobernación de Corrientes: los seis frentes confirmados

Publicado en julio 1, 2025.

Con 455 frentes inscriptos, la provincia se encamina a unas elecciones atomizadas; solo seis alianzas postulan candidato para suceder a Gustavo Valdés Corrientes vivió un hito político: se inscribieron 455 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.