Seguinos

Municipales

Controles a niños y embarazadas. Tassano y Lanari, en el barrio Lomas del Mirador

ACCIONES JUNTO A LA COOPERADORA PARA LA NUTRICIÓN INFANTIL

Publicado

el

La actividad, que se produjo a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Red Conin Corrientes, consistió en relevamientos de detección y asistencia para casos de desnutrición. “La salud infantil es un tema muy importante y nosotros ponemos nuestro granito de arena en esta lucha”, aseguró el intendente.


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron este lunes en el operativo de controles sanitarios a niños y embarazadas en el barrio Lomas del Mirador, desarrollado por la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) junto a la Municipalidad de Corrientes.

 

La actividad consiste en relevamientos de detección y asistencia para casos de desnutrición en niños de hasta cinco años y mujeres embarazadas; forma parte de una campaña nacional y se produce a partir de un convenio de cooperación y asistencia recíproca firmado recientemente entre la Municipalidad y el Centro Conin Corrientes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Estos operativos, que cuentan con la presencia de un camión especialmente diseñado a tal fin y un equipo multidisciplinario de profesionales de la Red Conin, continuarán este martes y miércoles por Zaragoza al 800, junto a la cancha de fútbol del barrio Lomas del Mirador.

 

“Estamos compartiendo esto con Conin, que es una organización que lucha contra la desnutrición infantil en el país. Es un operativo conjunto en el Lomas del Mirador y están acompañando a nuestros equipos”, señaló Tassano. “Ellos hacen controles de peso, de niño sano y después, los casos que así lo requieran, son llevados para tratar en la sede de su fundación, que está en el Molina Punta, así que los estamos acompañando en esa labor”, añadió.

 

El intendente recalcó que el Conin cuenta con “un camión muy moderno que brinda todos los servicios, así que lo estuvimos visitando, recorriendo sus consultorios, laboratorios y todo lo que tienen ahí”. En ese contexto, resaltó que “la salud infantil es un tema muy importante y nosotros ponemos nuestro granito de arena en esta lucha contra la desnutrición”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

LANARI: “ESTA ES UNA TAREA DE TODOS”

 

“Es una tarea que venimos realizando de forma permanente desde el inicio de la gestión. La Municipalidad está apoyando esta iniciativa nacional de prevención de la desnutrición infantil y creo que es una tarea de todos, en un país que tiene más del 40 por ciento de pobres e indigentes y en el que prácticamente dos tercios de los menores están en esta situación, con déficits alimentarios importantes”, adujo por su parte Lanari, en el marco de la actividad.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguidamente, destacó “la consciencia con la que trabaja el Conin, con los chicos más pequeños, edad en la que se produce el desarrollo de las áreas cerebrales y donde se provocan deteriores cognitivos que pueden ser definitivos”, razón por la cual consideró “la importancia de atacar la desnutrición y brindar una adecuada nutrición en esta edad de desarrollo”.

 

“Esta es una tarea que tenemos que compartir entre todos, es una ONG nacional que también tiene una base muy importante en Chile. Nosotros la hemos apoyado y hay una estrategia de venir con los camiones, con planes intensivos de detección de lo que puede ser casos de desnutrición y de familias con chicos que necesiten una suplementación alimentaria, y es una manera también de complementar lo que estamos haciendo nosotros permanentemente desde el Municipio con el Gobierno provincial en cada uno de nuestros comedores y Centros de Desarrollo Infantil”, aseguró el viceintendente.

 

UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Somos de la Fundación Conin Corrientes Capital, uno de los centros que forma parte de esta fundación. Estamos en la lucha contra la desnutrición infantil, trabajando en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes buscando niños desnutridos que estén en riesgo para poder ingresarlos a nuestro programa”, explicó Vanina Ferreira, coordinadora de Conin. “Nuestro centro se encuentra en el barrio Molina Punta y estamos a disposición de la gente para que se acerquen y podamos ayudar a estos niños que nos necesitan día a día”, complementó.

 

En ese sentido, la coordinadora expuso cuál es la modalidad de trabajo implementada: “Acá en el operativo vamos a estar hasta las 14.30 y después hasta las 18.30. Los esperamos en cualquier momento para poder ingresarlos”, sostuvo, en referencia a los niños a los que se les efectúa estos controles. “Se les hace un control pediátrico y, si necesitan alguna derivación, la hacemos. Si vemos que hay algún tipo de desnutrición en el niño, se lo ingresa al Centro Conin”, afirmó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Nuestro centro modelo se encuentra en la ciudad de Mendoza y también hay otros distribuidos en distintas provincias de todo el país”, subrayó Ferreira, quien a su vez especificó: “Trabajamos con un gran equipo de profesionales que incluyen pediatría, nutrición, psicopedagogía, psicología, estimulación temprana y salas maternales. Somos un gran equipo que está trabajando en conjunto para la comunidad y el niño”.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Ficha Limpia, agresiones a inspectores, ejes de debate en Deliberante Capitalino

Publicado

el

El cuerpo deliberativo de la ciudad retomó la actividad parlamentaria e ingresaron siete propuestas normativas de variada temática. Los ediles también propusieron iniciativas para imponer un nombre a una plaza y crear el Registro de Paseadores de Perros.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó su decimoctava sesión ordinaria del año. Del plenario, que tuvo lugar en el recinto institucional, participaron 18 ediles. El Orden del Día comprendió una temática heterogénea e ingresaron siete proyectos de Ordenanza.

Entre estos expedientes estuvo el que busca implementar en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Sistema de “Ficha Limpia”, para todos aquellos ciudadanos que aspiren a ocupar cargos públicos en la estructura jerárquica del Municipio.

“No se permitirá ejercer cargos públicos en el Ejecutivo Municipal, Tribunales de Faltas y Concejo Deliberante a quienes se encuentran condenados por delitos contra la administración pública. Se busca mejorar los criterios de idoneidad moral y política de quienes ejercerán la función pública”, contempla la propuesta que será analizada por las comisiones de Poderes y Legislación.

Con ese rigor, la iniciativa establece la inhabilitación para ocupar los cargos Municipales de Secretario, Subsecretario, Director, Subdirector, Coordinador, y cualquier área de planta política que se cree en el futuro, para aquellas personas que se encuentren condenadas por corrupción y fraude a la administración pública, delitos contra la propiedad, contra la integridad sexual y femicidios, entre otros delitos. Asimismo, se incluyen a los deudores alimentarios.

También ingresó el proyecto que modifica el Código de Faltas y el Código de Procedimiento de Faltas, actualizando las sanciones por agresión a funcionarios o agentes municipales, cuando se encuentren realizando controles e inspecciones, con el objetivo de mejorar la protección del personal en la vía pública (se giró a las comisiones de Seguridad y Legislación).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Otro expediente que tomó estado parlamentario fue el que promueve la Creación del Registro Único de Bicicletas (RUBIC) de la Municipalidad de Corrientes. Esta iniciativa, enviada a la comisión de Legislación, tiene por objeto implementar una base de datos que permitirá facilitar la identificación del rodado en caso de su recuperación por las fuerzas de seguridad.

De lograr la aprobación del cuerpo deliberativo, este proyecto prevé que la inscripción de la bicicleta será obligatoria para aquellas personas que adquieran un rodado nuevo y voluntaria para aquellos que ya contaban con uno al momento de promulgar la ordenanza. La inscripción será gratuita y no obliga al pago de ningún gravamen, tasa o derecho.

Otro de los proyectos ingresados (girado a la comisión de Cultura) apunta a imponer el nombre de Juana Rojas a la plaza que se encuentra entre las Calles 754, 805 y 756 del Barrio 550 viviendas, Pirayuí II. Se trata de una vecina que fue víctima de femicidio el 2 de octubre del 2021, en su vivienda. Era considerada por sus pares como una referente debido a su constante predisposición y acompañamiento en cada accionar que tuviese que ver con el cuidado del barrio.

En la ocasión, también se planteó la prohibición de estacionar todo tipo de vehículos las 24 horas, sobre calle Medrano desde Lavalle hasta Avenida 3 de Abril y modificar la Ordenanza N°5789/12, para crear el Registro de Paseadores de Perros, quienes deberán cumplir una serie de requisitos y tramitar una credencial identificatoria. Ambas iniciativas fueron remitidas a las comisiones de Obras y Legislación y de Legislación respectivamente.

De Interés Durante la decimoctava sesión, el HCD declaró de interés la realización de la Jornada de Movilidad Sostenible Edición 2022, las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia 2022, que se conmemora del 1 al 5 de agosto, y la celebración del 51º aniversario del Día de la Policía de Corrientes a conmemorarse el 9 de agosto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Presentaron en Corrientes el 3° Encuentro de Autos Clásicos

Publicado

el

Bella Vista presentó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes el programa del 3° Encuentro de Falcon y Autos Clásicos; evento a realizarse el sábado 13 y domingo 14 de agosto en el predio Polideportivo “Julio Cossani”. La movida auspiciada por el municipio local tendrá como valor de entrada 1 alimento no perecedero.

Con la presencia del director de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos y los referentes de los grupos bellavistenses “Autos Clásicos Multimarca” y “Halcones del Paraná”, se llevó a cabo en Corrientes la presentación de la cita que reunirá a exponentes de toda la región en un espacio de camaradería y admiración por los modelos tradicionales de autos de variadas marcas.

El programa que tendrá epicentro en el Polideportivo Municipal “Julio César Cossani” donde se podrá acceder con la sola entrega de 1 alimento no perecedero, comenzará su desarrollo el sábado 13 con la recepción y a las 17,00 horas una Caravana por la Ciudad. Luego a las 21,00 horas tendrá lugar una cena show en el Estadio Ciudad con bandas en vivo y sorteos.

El menú será asado a la estaca con guarnición y el valor de las tarjetas oscilará entre $1500 y $1800 según la edad para lo cual los asistentes deberán llevar cubiertos. 

“Esperamos más de 250 vehículos de todo el país, porque nos vienen a visitar desde Neuquén, Bariloche, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, San Luís. También vamos a tener la presencia de Motos Clásicas de la zona”, anticiparon los organizadores. El domingo 14 a las 10 de la mañana abrirá la expo de autos y a las 14,00 horas se realizará la quema de caucho y trompos. A las 17,00 horas bandas en vivo con entrega de premios con horario de finalización del programa previsto para las 20,00 horas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Habilitarán un nuevo cruce en la avenida Independencia

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes inició obras que permitirán el cruce de norte a sur de la arteria por calle Río Juramento. Además, se eliminará el giro en la intersección con Medrano. Los trabajos brindarán mayor seguridad vial en la zona.

A través de la Secretaría de Infraestructura, la Municipalidad inició este jueves las obras necesarias para la apertura del cruce, por la calle Río Juramento, de la avenida Independencia. Los trabajos incluyen la apertura de parterres, semaforización, y la eliminación del giro a la izquierda en la intersección con Medrano.

El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, manifestó que “se trata de una obra muy importante que complementa al cierre del giro que se ha hecho anteriormente en la intersección con calle Las Piedras, y que permitirá dar fluidez al tránsito que circula por Río Juramento, en el sentido norte-sur”. 

El funcionario contó que los trabajos incluyen “la instalación de semáforos y la apertura de los parterres. Luego se va a hacer el hormigonado de esa zona, y como culminación de la obra se va a proceder a la eliminación del giro a la izquierda en la intersección con la calle Medrano, por una cuestión de seguridad”.

Cabrera manifestó que “éste último accionar se realiza de manera coordinada con el área de Seguridad Vial, quiénes tienen un seguimiento de los siniestros que se han dado en esta zona”. De esta manera, explicó que “quien quiera cruzar la avenida, de sur a norte, tendrá que acceder por Río Juramento hasta Lavalle, y por esta arteria hasta Medrano, haciendo una especie de rulo, como existe en todos los lugares del mundo donde están prohibidos los giros a la izquierda”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“La idea es que estas tareas sean sostenidas y puedan ir haciéndose de manera paulatina la eliminación de todos los giros hacia la izquierda que tenga el corredor Belgrano, desde la rotonda de la Virgen hasta calle Chaco, pues esto va íntimamente ligado a la seguridad vial de todos los vecinos y visitantes de la ciudad que circulan por esta importante arteria”, expresó el Secretario de Infraestructura.

En Río Juramento e Independencia se están instalando cinco jirafas con semáforos, que contarán con controladores electrónicos programables con GPS para mantener la onda verde de la avenida principal de la ciudad, la que es objeto de trabajos de refuncionalización e instalación de nuevas tecnologías por parte de la Municipalidad.

Al mismo tiempo, se indicó que la eliminación del giro a la izquierda de Independencia y Medrano permitirá prolongar la luz de paso (verde) por esta última calle, permitiendo mejor fluidez de los vehículos que transitan en sentido sur-norte.

Las obras, que se extenderán entre dos y tres meses, comprenden dos etapas: la primera es la apertura, reconstrucción y semaforización, y la segunda la construcción de parterre por Independencia entre Río Juramento y Medrano, donde se encuentra actualmente la dársena para girar a la izquierda, quitando la luz de giro del semáforo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos