Corrientes

Salud profundiza la investigación epidemiológica en Virasoro

Publicado en marzo 26, 2021.

 

La localidad atraviesa un brote de Covid-19, por lo que retrocedió a Fase 3 del aislamiento. Allí trabaja un equipo de la cartera sanitaria realizando búsqueda activa de casos, revisando los protocolos y acompañando a las autoridades locales.

 


Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, el equipo de la Dirección general de Epidemiología continua trabajando en la localidad de Gobernador Virasoro, que registra un brote por Covid-19, motivo por lo cual el gobernador Gustavo Valdés, junto con el municipio local, resolvió hoy retroceder a Fase 3, con el fin de reducir la movilidad social.

 

“Estuvimos prácticamente toda la semana trabajando en la localidad de Virasoro por indicación del ministro Ricardo Cardozo, que sigue de cerca cada brote de la provincia y hoy regresamos para profundizar la investigación epidemiológica y acompañar al Municipio en todo lo que son los protocolos de la Fase 3. Ayer, el trabajo realizado de testeo, permitió diagnosticar 166 nuevos casos por lo cual se dispusieron nuevos aislamientos que evitarán que el virus se siga propagando”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

Remarcó que este trabajo, el de búsqueda activa de casos mediante los testeos y la entrevista a los positivos, “es la clave del para controlar el brote y cortar con la cadena de transmisión”. “Este es el secreto del trabajo epidemiológico lo que, sumado ahora la reducción de la movilidad, nos permitirá controlar el brote”, agregó.

 

Dijo que la mayoría de los casos, son en “conglomerado” y que el virus no está “diseminado por toda la localidad”. Pidió a la comunidad “extremar los cuidados, las medidas de prevención y respetar la Fase 3”.

 

El jueves, el equipo de Epidemiología, junto con las autoridades sanitarias locales, realizó testeos en la plaza Libertad, en el barrio Alfonsín, en el predio Verónica Rodríguez (ex Mazza) en el barrio Santa Rita y en 2 empresas.

 

Además, se realizaron reuniones con las autoridades de la Municipalidad y del hospital local Dr. Miguel Sussini, en la que se revisaron los protocolos y se definieron estrategias de trabajo.

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.