Corrientes

Salud informa que la nueva cepa detectada es la de Río de Janeiro

Publicado en marzo 22, 2021.

Desde la Dirección general de Epidemiología se explicó que la variante confirmada por el Instituto Malbrán es una mutación que tiene las mismas características que la que circula en la Argentina y en Corrientes y que no es la Manaos.

 


El ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, dio a conocer hoy el resultado de muestras enviadas al Instituto Malbrán, que confirmaron que se detectó la cepa Rio de Janeiro, una mutación similar a la que circula en el país y que no corresponde a la Manaos.

 

“Enviamos las muestras para ser analizadas y ver si teníamos nuevas variantes en los casos positivos de Ituzaingó y los resultados han arrojado que no son de las nuevas variantes: europea, sudafricana y Manaos (Brasil)”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

La funcionaria remarcó: “No es la cepa Manaos, pero si es una cepa que circula en Río de Janeiro y el nombre de la cepa es Río de Janeiro y es un coronavirus que tiene las mismas características que los coronavirus que estamos diagnosticando en nuestra provincia”.

 

Aclaró que la cepa “Manos tiene otras características, tiene más morbilidad, es decir que es más contagiosa y por eso hay vigilancia intensificada en toda la zona de frontera, buscando hacer el diagnóstico para saber cuando ingrese esa cepa, pero en este caso no fue así”.

 

Sobre este trabajo que apunta detectar precozmente la presencia de nuevas cepas, principalmente la Manos, Bobadilla Explicó: “Se toma la muestra del positivo, se hace la PCR y la muestra se envía al Instituto Malbrán para ser tipificada” y agregó que en esta ocasión, la confirmación “demoró una semana”.

 

INVESTIGACIONES EPIDEMIOLÓGICAS EN EL INTERIOR

 

Por otra parte, Bobadilla se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en las localidades que están con brotes activos de Covid-19. “Por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, sigue esta semana el equipo técnico trabajando en Curuzú Cuatiá y en Esquina como ya se trabajó la semana pasada y se agrega hoy Virasoro. Se está haciendo la investigación del brote, revisando caso por caso y los protocolos”, dijo.

 

“La modalidad es hacer un diagnóstico de situación del brote en cada localidad y a partir de ahí hacer la búsqueda activa y las acciones para el control del brote”, agregó.

 

Relacionado:  

Salud verificó el funcionamiento del Hospital de Virasoro

Publicado en abril 17, 2024.

“Este trabajo permite abordar las diferentes situaciones que se puedan presentar de manera más integral y organizada, lo que facilita una resolución más eficaz y efectiva”, dijo el director general (...)

Firman un convenio para que trabajadores de Salud accedan a más beneficios

Publicado en abril 17, 2024.

Esta vez fue con el Club de Regatas Corrientes. Mediante el acuerdo, se otorgará un descuento del 20% en la cuota mensual societaria de la institución a todos los trabajadores (...)

Se celebró la apertura del Encuentro Provincial de Dengue y Chagas

Publicado en abril 17, 2024.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, se realizó una jornada sobre patologías transmitidas por vectores. Hubo presentación de casos clínicos y se abordaron las estrategias que se deben aplicar. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.