Seguinos

Municipales

Habrá reactivación automática de la tarjeta SUBE para personas con Discapacidad

BOLETO GRATUITO EN COLECTIVOS URBANOS

Publicado

el

Alcanza al beneficio individual o con acompañante, y para validar el mismo sólo habrá que pasar el plástico por una Terminal de Autoservicio (TAS) ubicadas en distintos sectores de la ciudad, entre el 25 de marzo y el 3 de abril para activar el beneficio inmediatamente. Habrá un cronograma de atención, por terminación de DNI, en caso de necesitar atención presencial, y otro para aquellos que deben realizar el trámite por primera vez.


Al igual que ocurrió previamente con las personas mayores y los estudiantes, la Municipalidad instrumentó la reactivación automática del boleto gratuito en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la tarjeta SUBE por Discapacidad, tanto individual como con acompañante de una manera fácil y sencilla para los vecinos de la Ciudad.

 

Para proceder a la reactivación, los titulares o un familiar de la persona con discapacidad que ya viene gozando del beneficio, sólo tendrán que pasar la tarjeta por alguna de las Terminales Automáticas Sube (TAS), ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, entre el 25 de marzo y el 3 de abril.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Si bien hay una fecha indicada para la reactivación, este tramité pueden hacerlo durante todo el año, pero cabe aclarar que no podrán usar el beneficio hasta que lo realicen.

 

Desde la Subsecretaría de Transporte del municipio se recuerda que para que el sistema proceda a la reactivación del beneficio, la tarjeta no debe contar con saldo negativo. Si es así, se deberá cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 ó positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar el beneficio.

 

Con la reactivación automática, la Municipalidad evita que las personas con discapacidad o sus familiares tengan contratiempos con él trámite, pedido de turnos y largas filas de espera, como ocurría años anteriores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

No obstante, y en caso de no poder realizar la reactivación, por cualquier motivo, la comuna dispuso un cronograma de asistencia presencial en 6 Puntos de Atención Sube, al que deberá concurrir la persona con discapacidad o algún familiar, de acuerdo a la terminación del DNI del beneficiario, entre el 25 y el 31 de marzo, con el DNI de la persona con discapacidad y la tarjeta SUBE.

 

Por otra parte, todos aquellos que deban realizar el trámite del beneficio por primera vez, deberán concurrir a los mismos Puntos de Atención Sube, entre el 5 y el 9 de abril, con turnos que se brindarán de acuerdo a la terminación de DNI.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En estos casos resulta necesaria la presencia de la persona con discapacidad, ya que se necesita sacarle una foto. Entre los requisitos necesarios para realizar el trámite se encuentran: DNI (original y copia del titular), una tarjeta Sube nueva y el Certificado Único de Discapacidad (original y copia).

 

PUNTOS DE ATENCIÓN

 

Para atención de forma presencial por la Sube por Discapacidad, el municipio habilitó los siguientes Puntos de Atención que funcionan en días hábiles, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en el Centro de Operaciones Municipales (COM) de plaza Vera, y en las delegaciones municipales San Martín, 17 de Agosto, Nicolini y Molina Punta, mientras que en el Palacio Municipal se extiende hasta las 13.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

CRONOGRAMA PARA REACTIVACIÓN

 

Importante: llevar tarjeta SUBE anterior y el DNI de la persona con discapacidad. No es necesaria la presencia del beneficiario titular.

– 25/03: 0 y 1

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

– 26/03: 2 y 3

– 29/03: 4 y 5

– 30/03: 6 y 7

– 31/03: 8 y 9

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

CRONOGRAMA TRÁMITE POR PRIMERA VEZ

 

Importante: resulta necesaria la presencia de la persona con discapacidad, ya que se le debe tomar una foto. Llevar también DNI del titular (original y copia), una tarjeta Sube nueva, y el Certificado Único de Discapacidad (original y copia) vigente.

– 05/04: 0 y 1

– 06/04: 2 y 3

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

– 07/04: 4 y 5

– 08/04: 6 y 7

– 09/04: 8 y 9

 

UBICACIÓN DE LAS TAS (TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Palacio Municipal – 25 de Mayo 1132.

Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1279.

Delegación Barrio Esperanza – SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti).

Delegación Barrio Pirayuí Nuevo – Plaza de las 200 Viviendas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Delegación Barrio Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450).

Delegación Barrio 17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650.

Delegación Barrio Dr. Montaña – Florencio Varela 516.

Delegación Barrio Laguna Brava – Ministro Fernández y Mosito Acuña.

Delegación Barrio Molina Punta – Las Margaritas y José Negro.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Delegación Barrio Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8.

Delegación Barrio Ponce – Álvarez y Moresi.

Delegación Barrio Quintana – Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante.

Delegación Barrio Madariaga – Av. Raúl Alfonsín al 3800

Delegación Barrio San Martín – Mercado Municipal de Productos Frescos (Lavalle al 1200).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Delegación San Gerónimo – Casa del Bicentenario (Laprida y Alfonsín).

CIC Barrio Anahí- Cristo Obrero 360.

CIC Barrio Ciudades Correntinas -Turín y Tupac Amaru.

Terminal de Ómnibus – Avenida Maipú 2500. (Funcionan las 24 horas)

Centro de Operaciones Municipales (Plaza Vera, por Agustín González). (Funcionan las 24 horas)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Bicisenda libreña, la “megaobra” de la gestión municipal que todavía no se inauguró y ya comenzó a romperse

Publicado

el

Las imágenes del estado actual del “faraónico” trabajo vial fueron tomadas por un peatón que circulaba por la zona y se viralizaron rápidamente por las redes sociales. La oposición en el Concejo Deliberante comenzó un trabajo de investigación.

Cabe señalar que, al igual que otras iniciativas en materia de obras públicas que se anunciaron pomposamente y luego fueron finalizadas a las apuradas, la bicisenda “más extensa de Corrientes” se construyó con una inversión de $31.000.000 aportados por el Gobierno Nacional y bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de la gestión de Ascúa.

En ese marco y antes de las elecciones de noviembre, el Jefe Comunal firmó un convenio con funcionarios de la administración federal para extender la ciclovía por 12 kms. más de los planificados inicialmente. “Implica un financiamiento de 260 millones de pesos que ingresarán a la economía de Libres” manifestó en esa ocasión ante la prensa el Intendente Martin Ascúa.

Pues bien, días pasados un ocasional transeúnte tomó fotografías del estado en el que se encuentra la obra que todavía no fue inaugurada. En las mismas se observa claramente resquebrajado el piso, hundimientos varios y roturas en los laterales de la senda. Dichas fotografías se esparcieron rápidamente por las diferentes redes sociales e inclusive llegaron a muchos medios de comunicación de toda la provincia y no demoraron en llegar los comentarios de los vecinos sorprendidos y enojados por la escasa, casi nula, duración de la bicisenda.

Es importante remarcar que el encargado de supervisar los trabajos es el Ingeniero Darío Garavano, actual Secretario de Obras Públicas de la Comuna, quien saltó a la “fama” cuando pretendió denunciar que una obra realizada durante la gestión del Prof. Tarabini estaba mal hecha y fue desmentido rotundamente, constatándose su falacia, además, con la presencia de una escribana pública en el lugar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los concejales del bloque opositor comenzaron a interiorizarse y a investigar luego de la repercusión negativa que la cuestión tiene y tuvo en la sociedad libreña.

FUENTE: http://www.noticiasdigitales.com.ar/

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

La Secretaría de Gobierno de Goya articula acciones de prevención

Publicado

el

Con el objetivo de articular acciones, este martes en Salón de Acuerdos, el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre mantuvo una reunión con el jefe de la Comisaría 2ª, Subcomisario Matías Castillo; con el Subprefecto Guillermo Maximiliano Bree; con encargados de Inspectores de Dirección de Tránsito: Néstor Lovera y Marcelo Espíndola y con el responsable de una empresa de seguridad, Lucas Meza.

A propuesta del DEM, se solicitó coordinar acciones de prevención y seguridad ciudadana en zona de costas en relación de los últimos sucesos ocurridos de público conocimiento.  

Especialmente reiterar a la ciudadanía la prohibición de meterse al agua en sectores que no están habilitados para tal fin. Sumando que no están dadas las condiciones, no solo geográficas del río, por la bajante, sino también sanitaria.  

Teniendo solo y únicamente la zona de la playita “El Ingá” como espacio de esparcimiento, para actividades deportivas y al aire libre, con la limitación de playa de poder ingresar al agua. Este sector cuenta con personal que interviene en el lugar en el horario de 10 a 20 hs.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Municipalidad de Goya advierte que numerosas personas se acercan a las costas del Riacho buscando refrescarse para paliar el calor, sin medir el peligro latente de su ingreso a las aguas. Recuerda que está prohibido bañarse en playas y/o lugares no permitidos  y llama a la conciencia de todos para evitar situaciones lamentables. 

Seguir leyendo

Municipales

“El Cortejo del Rey Cambá” ganó el concurso de fotografía sobre festividades de San Baltasar

Publicado

el

Como parte de las actividades que se iniciaron a principio de enero en honor al Santo candombero, se conoció hoy la obra elegida por la gente. La autora, Mónica Lena, es una incansable retratista fotógrafa de los hechos más destacados de la cultura correntina.

Hoy en el Centro Cultural Adolfo Mors se procedió al conteo de votos de la gente que se acercó a Pellegrini 542, en pleno barrio Camba Cua a elegir entre las obras que se presentaron al concurso de fotografía coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación.

El objetivo de la actividad fue brindar a los vecinos la oportunidad de mostrar las imágenes que retratan festejos anteriores. Así Mónica Lena, Edgar Armando Piñeyro y Amelia Presman fueron los tres artistas que expusieron sus trabajos. De ellos, Mónica Lena con “El Cortejo del Rey Camba” fue la elegida por los vecinos.

El subsecretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó que en este certamen se debían mostrar fotografías con celebraciones o temáticas en honor a San Baltasar y el público podía votar por la foto que consideraba ser la más representativa. De esta manera agradeció “a todos los vecinos sobre todo a los del barrio Cambá Cuá porque muchos de ellos, se acercaron y votaron”.

Asimismo, destacó que se seguirán generando este tipo de concursos porque “nos demuestran que el vecino cada vez que participa se siente parte de las actividades y nosotros iniciamos estas acciones para el disfrute de la familia, a estar atentos a la agenda cultural”, recalcó.

Liliana Lena, hermana de Mónica, por su parte, destacó que ella no solamente es una apasionada de la fotografía sino de todo lo que tenga que ver con nuestra cultura y nuestras raíces. “Siempre que ella puede retrata esos momentos asiste a la Fiesta del Chamamé o San Baltasar, u otros eventos importantes de la ciudad, son cosas que la apasionan”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre la posibilidad de acceder a este tipo de concursos abierto a todo público destacó que este se convierte “en un primer paso para que más personas – aficionados o no – puedan participar y así fomentar y difundir nuestras raíces”.

Por su parte, Edgar Piñeiro, fotógrafo y participante del concurso señaló: “Me interesó la propuesta porque me gusta la temática, creo que es importante porque es parte de nuestra cultura y decidí participar con fotos de hace varios años atrás. Estoy contento de haberlo hecho y bregamos por más concursos”, reconoció.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos