Corrientes

Presentaron el Encuentro Cervecero y la Feria por el Día del Artesano en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 19, 2021.

Este viernes se presentaron en Casa de Gobierno dos propuestas gastronómicas para los vecinos de Capital: el Encuentro Cervecero y la Feria por el Día del Artesano. El acto de lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la directora de Comercialización, Débora Galarza; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte municipal, Juan Maldonado Yonna y el referente de la Cámara de Cerveceros Artesanales, Ángel Montes.


Ambos eventos tendrán lugar este fin de semana en Costanera Sur. El Encuentro Cervecero el sábado 20 y la feria de artesanos el domingo 21.

 

Adán Gaya contó que, al momento de su designación, uno de los principales ejes encomendados fue el de la economía social. De esta forma, se trabajó con los emprendedores, quienes el año pasado fueron golpeados por la pandemia ya que no podían trabajar.

 

Para dar respuesta a esta problemática, desde el ministerio se los asistió haciendo un registro provincial de emprendedores, creando un catálogo virtual y entregando posnets, entre otras gestiones.

 

“Hoy tenemos ferias en toda la provincia y cada vez se registran más personas”, señaló Gaya, recordando la importancia de mantener los cuidados sanitarios para poder seguir trabajando como se viene haciendo.

 

Por su parte, Maldonado Yonna celebró la chance de poder visibilizar este espacio para los emprendedores y que éstos puedan fortalecer su economía.

 

Encuentro Cervecero

 

El referente de la Cámara de Cerveceros, Ángel Gómez, agradeció al ministro Gaya y a la directora de Comercialización por el apoyo incondicional: “Nos ha tocado pasar por un año duro desde la pandemia, sobre todo en el sector artesanal y cervecero que están limitados por el movimiento de personas”.

 

“Nosotros desde el primer momento estuvimos dispuestos a retomar y volver a trabajar”, sostuvo Gómez y destacó a la vez que “más del 90% de los cerveceros son jóvenes que necesitaban reactivar su actividad y su espacio para vender sus productos, por eso el apoyo del ministerio y del municipio fue fundamental”.

 

Feria de artesanos

 

La directora de Comercialización, Débora Galarza saludó a los artesanos de Capital en su día y agradeció a las autoridades presentes por “apostar a este sector de la economía local que fue golpeado fuertemente desde el inicio de la pandemia, pero tenemos un Estado provincial y municipal presente”.

 

Asimismo, destacó el trabajo de los artesanos que “tuvieron un año muy difícil pero nunca bajaron los brazos”, y agregó que “han salido, se han reinventado, encontraron la manera de salir adelante”.

 

En este contexto, la funcionaria destacó que Desarrollo Social los fines de semana realiza un encuentro de artesanos en la Costanera Sur donde “se recaudaron más de 5 millones de pesos, esto significa que el público sigue apostando al emprendedor”.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.