Corrientes

El Gobierno intensifica las acciones para controlar el brote en Ituzaingó

Publicado en marzo 17, 2021.

Un equipo de la Dirección General de Epidemiología continúa trabajando en esa ciudad. En este sentido, hubo una reunión con el Comité de Crisis local. Por ser zona de frontera, además se enviaron pruebas al Instituto Malbrán, debido a la circulación de nuevas cepas en el mundo, puntualmente en Brasil.


Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, un equipo de la Dirección general de Epidemiología, continúa trabajando en Ituzaingó, que registra un brote de Covid-19 y por lo que se encuentra en Fase 3.

 

En esa ciudad, en paralelo a las tareas para cortar con la transmisión del virus, mediante los testeos ampliados y la disposición de aislamientos, el equipo de la cartera envió muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para que se proceda al análisis gemónico, estudio que permite detectar si hay presencia de nuevas cepas, como la brasileña.

 

Hubo una reunión con el Comité de Crisis local, en la que el Municipio adhirió formalmente al decreto Provincial N° 537/2021 de la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Ituzaingó, hasta el martes 30 de marzo, con el fin de frenar los contagios y la propagación del covid-19.

 

“Nuestro trabajo acá es para control del brote, amesetar la curva de contagios. “Además, por ser una localidad de frontera estamos con la vigilancia intensificada que implica detectar los sintomáticos, diagnosticar temprano y tomar muestra para estudio de genotopificación para detectar nueva variantes del virus, si hubiera”, explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y agregó en ese sentido que “hay una alerta internacional nacional y provincial”.

 

En cuanto a la nueva mutación de covid-19 que circula en Brasil, dijo: "Según la evidencia que hay hasta ahora, esta cepa es más contagiosa. Tiene más morbilidad, pero menos mortalidad. Ese es el comportamiento a nivel mundial".

 

Dijo que "lo fundamental para cortar un brote, es el aislamiento y para eso, hay que encontrar los casos, que es lo que se está haciendo en Ituzaingó y en las otras localidades que está con casos mediante los testeos".

 

Ituzaingó retrocedió de a Fase 3 del aislamiento. Así lo anunció el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter anoche. 

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.