Salud intensifica las acciones para controlar el brote en Ituzaingó

Publicado en marzo 16, 2021.

 

Un equipo de la Dirección General de Epidemiología continúa trabajando en esa ciudad. En este sentido, hoy hubo una reunión con el Comité de Crisis local. Por ser zona de frontera, además se enviaron pruebas al Instituto Malbrán, debido a la circulación de nuevas cepas en el mundo, puntualmente en Brasil.

 


Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, un equipo de la Dirección general de Epidemiología, continúa trabajando en Ituzaingó, que registra un brote de Covid-19 y por lo que se encuentra en Fase 3.

 

En esa ciudad, en paralelo a las tareas para cortar con la transmisión del virus, mediante los testeos ampliados y la disposición de aislamientos, el equipo de la cartera envió muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para que se proceda al análisis gemónico, estudio que permite detectar si hay presencia de nuevas cepas, como la brasileña.

 

Hoy, hubo una reunión con el Comité de Crisis local, en la que el Municipio adhirió formalmente al decreto Provincial N° 537/2021 de la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Ituzaingó, hasta el martes 30 de marzo, con el fin de frenar los contagios y la propagación del  covid-19.

 

“Nuestro trabajo acá es para control del brote, amesetar la curva de contagios. “Además, por ser una localidad de frontera estamos con la vigilancia intensificada que implica detectar los sintomáticos, diagnosticar temprano y tomar muestra para estudio de genotopificación para detectar nueva variantes del virus, si hubiera”, explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y agregó en ese sentido que “hay una alerta internacional nacional y  provincial”.

 

En cuanto a la nueva mutación de covid-19 que circula en Brasil, dijo: "Según la evidencia que hay hasta ahora, esta cepa es más contagiosa. Tiene más morbilidad, pero menos mortalidad. Ese es el comportamiento a nivel mundial".

 

Dijo que "lo fundamental para cortar un brote, es el aislamiento y para eso, hay que encontrar los casos, que es lo que se está haciendo en Ituzaingó y en las otras localidades que está con casos mediante los testeos".

 

Ituzaingó retrocedió de a Fase 3 del aislamiento. Así lo anunció el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter anoche.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública realizó un operativo sanitario en el barrio Ongay

Publicado en diciembre 18, 2025.

La cartera sanitaria acercó atenciones a los vecinos. En esta oportunidad, se destacó la demanda en vacunas del Calendario Nacional. Estas actividades se realizan en el marco del fortalecimiento de (...)

Corrientes celebró los 60 años del Banco de Sangre Central

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día Con un acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Banco de Sangre Central de Corrientes “Dr. Luciano Pisarello” conmemoró su 60° aniversario, (...)

Salud Pública recomienda aplicarse la Antigripal ante el brote de H3N2 en el hemisferio norte

Publicado en diciembre 15, 2025.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva ante esta enfermedad y otras. El ministro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.