Corrientes

La ministra de Benítez recibió al referente de la Fundación Espartanos

Publicado en marzo 16, 2021.

La ministra de Educación Susana Benítez recibió al referente de la Fundación Espartanos, Juan Enrique Gómez. En la oportunidad, Gómez realizó la entrega del libro “No permanecer caído”, testimonios de vida de Los Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria No 48 de San Martin, Provincia de Buenos Aires.

 


La titular educativa diagramó un trabajo a futuro entre dicha Fundación con la Dirección de las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y de Educación en Contextos de Encierro para sumar en más unidades penales de la provincia el trabajo que realizan.

 

“Hemos realizado la entrega de este libro para difundir dentro de las cárceles, para que se puedan realizar talleres y contar un poco las historias de estas personas que trabajan con el arte del rugby dentro de los penales. Nosotros estamos muy contentos porque nos sentimos escuchados por la ministra de Educación, tenemos mucho por trabajar, sus palabras fueron de aliento y nos sentimos bien”, dijo el referente de la Fundación y agregó:” Somos una comunidad que trabajamos para readaptar a aquella persona que vive dentro de un penal a través del deporte, la espiritualidad y la educación, tratamos de buscar todas las herramientas posibles para que ese ser vuelva a ser en sociedad y pueda vivir como tiene que ser”.

 

Cabe destacar que la fundación Espartano se encuentra trabajando en la Unidad Penal N°1 y a nivel país se desempeñan en más de 60 unidades acompañando en el proceso de adaptación personal y social, a través de tutorías y capacitaciones con el objetivo de lograr una inserción socio-laboral una vez obtenida su libertad.

 

Sobre la posibilidad de trabajar con la dirección de EPJA señalo: “La ministra nos abrió nuevas posibilidades, es emocionante poder compartir nuestra propuesta de desembarcar con la fundación en más unidades penales de la provincia para generar una transformación a través de un hermoso deporte dentro de los penales”.

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.