Corrientes

Se realizarán capacitaciones de Ñande Huerta en el CIC Ciudades Correntinas

Publicado en marzo 16, 2021.

Continuando con el ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer la agricultura familiar el viernes 19 y el lunes 22 a las 9.30 en el CIC Ciudades Correntinas (Turín y Tupac Amarú) se dictará un taller sobre especies y variedades a sembrar, calendario de siembra, compostaje, manejo de una huerta familiar y control de plagas.


La Municipalidad de Corrientes continúa con las capacitaciones del programa Ñande Huerta, destinado a fortalecer la agricultura familiar. En esta oportunidad, se realizarán el viernes 19 y el lunes 22 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Ciudades Correntinas ubicado en Turín y Tupac Amarú.

 

Desde las 9.30, los interesados en participar aprenderán sobre especies y variedades a sembrar, calendario de siembra, compostaje, planificación, control de plagas y manejo de una huerta familiar, entre otros.

 

Esta actividad, llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, se realiza con el objetivo de promover el desarrollo de huertas familiares, incentivando la alimentación saludable, la separación de residuos orgánicos y el aprovechamiento de los residuos para la obtención de compost domiciliario.

 

“Desde el municipio estamos desarrollando estas capacitaciones que llegarán a diferentes barrios de forma gratuita para los vecinos de la ciudad, y que estén interesados en tener una huerta en su casa, y todos los cuidados que requiere” afirmó el Subsecretario de Economía Social Ignacio Rodríguez Mateos.

 

SOBRE EL PROGRAMA

 

El programa Ñande Huerta realiza, desde hace tiempo, el dictado de talleres donde se abordan temas como las especies y variedades a sembrar, calendario de siembra, compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, manejo y control de plagas entre otros.

 

En esta oportunidad, las capacitaciones se dictarán el viernes 19 y lunes 22, a partir de las 9.30 en el CIC Ciudades Correntinas, ubicado en Turín y Tupac Amarú. Quienes deseen participar pueden comunicarse a la línea habilitada 379-4265965.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.