Equipos técnicos de Producción y FUCOSAVE profundizan su implementación

Publicado en marzo 16, 2021.

En el marco del plan de trabajo conjunta para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias, dos equipos técnicos de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) presidieron reuniones interinstitucionales con representantes y referentes del sector citrícola de la provincia. En este escenario, se fortalece el vínculo interinstitucional en pos de trabajar de forma conjunta y delineando los nuevos pasos acordes al proceso de implementación de la normativa vigente sobre las BPA Frutihortícolas Obligatorias.


Por un lado, el equipo a cargo de los Ings. Agrs. Erika Barrientos y Javier Araujo, destinado a trabajar en la cuenca noroeste del sector, mantuvieron sendas reuniones con diferentes representantes citrícolas. En Bella Vista, se reunieron con Gustavo Sand y Oscar Barbera de la Asociación de Citricultores; en tanto que en Tres de Abril, con el acompañamiento de los principales referentes, se cerró la jornada de trabajo con la visita a un productor frutihortícola.

 

Por el otro, el equipo a cargo de los Ings. Agrs. Romina Malvárez y José Giguer Mollevi, se reunió con representantes de Asociaciones y Cooperativas de la cuenca sur de la provincia, entre los que puede citarse a Cristian Cometti, Gustavo Piloni, Carlos Carlino, Leandro Brambilla y Fabio Lovatto. En conjunto con los técnicos, la reunión fue presidida por el presidente de la FUCOSAVE, Miguel Rosbaco, quien además es titular de la Cooperativa San Francisco de Monte Caseros, donde fue efectuado el encuentro.

 

Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Producción, Claudio Anselmo. Bajo esa consigna, en el escenario actual de distanciamiento obligatorio a raíz de la pandemia por la covid-19, la Dirección de Producción Vegetal dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, a través de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, intensifica el trabajo de implementación de las BPA obligatorias junto con técnicos de la FUCOSAVE.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes anunció un aumento salarial del 10% para estatales provinciales

Publicado en mayo 29, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes confirmó este viernes un nuevo incremento salarial del 10% para los trabajadores de la administración pública provincial, una medida que alcanzará a (...)

Las Nacionales 2026: Valdés afirmó que Corrientes compite entre las mejores ganaderías del continente

Publicado en mayo 26, 2026.

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés, comenzó en la Sociedad Rural de Corrientes una nueva edición de las Nacionales de Brahman, Braford, Brangus y Caballos Criollos organizadas con (...)

Arranca el pago de sueldos de mayo para estatales correntinos

Publicado en mayo 21, 2026.

La liquidación del cronograma de haberes de este mes se ejecutará en 5 días. Alcanza a activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. Entre este viernes 22 y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.