Corrientes

Está por concluir el segundo tramo del entubamiento de avenida Alta Gracia

Publicado en marzo 15, 2021.

Se encuentra próxima a concluir la segunda etapa  de las obras de desagüe pluvial  que viene llevando adelante el Gobierno Provincial en todo el tramo de la avenida Alta Gracia, que habrá de beneficiar en forma directa a los barrios Río Paraná, San Antonio, San Roque, Guadalupe Alta Gracia y Paysandú, en el sur de la ciudad Capital.


Estos trabajos, ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), tienen una extensión total de más de 2200 metros .

 

Segunda Etapa

 

Esta segunda etapa del entubado de avenida Alta Gracia va desde la calle 459 hasta la avenida Paysandú, e implicó la construcción de 320 metros de 2 líneas de tubos de 1.50 metros de diámetro, y de cámaras de inspección y vinculación como así también la construcción de sumideros, lo que permitirá mejorar sustancialmente los drenajes de aguas provenientes de las lluvias en esa zona.

 

Un tendido de tubo  de igual dimensión  y la construcción de cámaras ya finalizaron en el tramo que va de la 459 a avenida Igarzabal, habiendo concluido recientemente  el cabezal del ducto en Igarzabal y Alta Gracia, a partir de donde se limpió y profundizó el canal existente que desagota naturalmente en  el río Paraná.

 

Claudio Polich, titular del MOSP, indicó que la obra “evitará que cerca de 193 hectáreas, la mayoría urbanizadas,  sean afectadas  por anegamientos como al día de hoy las vienen padeciendo en épocas de lluvia”.

 

“También la conectividad en el sur de la ciudad habrá de mejorar,  al tiempo que se eliminará el canal a cielo abierto que se halla en la traza del nuevo conducto, situación que abre la posibilidad de ampliar la avenida Alta Gracia, para un mayor alivio del intenso tránsito de la avenida Maipú”.

 

Proyecto General

 

El tendido principal de esta obra paralela a la avenida  Alta Gracia (lado Sur) consiste en la limpieza, profundización y refuerzos laterales del canal natural del desague que va desde avenida Igarzabal al río Paraná (600 metros) y un  conducto conformado por dos baterías de Caños de Hormigón Armado Premoldeado, en una longitud total de 1.553 metros, comenzando en calle Igarzabal y finalizando en calle Los Puelches.

 

Este tendido principal tiene tres tramos con sección de baterías:

 

Un tramo implica la  construcción del cabezal de salida ubicado a 54 m. aproximadamente al oeste de calle Igarzabal hasta calle José Hernández. Allí también se construirán dos  baterías o filas de caños de un diámetro de 1500 mm y en una de longitud 720 metros.

 

El segundo tramo  va desde la calle José Hernández a calle Humahuaca. Allí se construirán dos  baterías de caños con un diámetro 1200 mm, en una longitud de 498 metros.

 

El tercer tramo, en tanto, irá de calle Humahuaca hasta calle Los Puelches, donde se construirán dos baterías de caños de un diámetro de 1000 mm. En una extensión de 307 metros

 

Asimismo, se realizarán dos  tendidos secundarios de caños, que acometerán al tendido principal de avenida Alta Gracia, por calle Los Puelches desde Alta Gracia hasta calle Orán el primero con un tendido de caños de un diámetro de 1000 mm, y por calle Orán desde Los Puelches hasta Los Atacamas, el segundo, con un tendido de caños similar.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.