Abrieron las inscripciones para la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica ARI

Publicado en marzo 15, 2021.

En el marco del Mes de la Mujer, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanzó la Escuela de Mujeres Emprendedoras con cinco cursos gratuitos: manicuría y pedicuría, masoterapia, electricidad básica, peluquería y estética corporal. Las inscripciones se encuentran abiertas, a partir de hoy, en www.cuquicalvano.com.


Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de formación y también laborales, se creó la Escuela de Mujeres Emprendedoras. “Somos conscientes de la brecha existente en cuanto a las oportunidades de desarrollo que tienen las mujeres aún hoy en día, por eso desde nuestro espacio político acercamos esta posibilidad de formación ofreciendo cursos cortos, gratuitos y de rápida salida laboral”, destacó Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica Corrientes.

 

A partir de hoy, lunes 15 de marzo, las interesadas en participar  podrán inscribirse a través de https://www.cuquicalvano.com/escuela-de-mujeres-emprendedoras . Los cursos disponibles en esta primera etapa son cinco: Manicuría y pedicuría, Masoterapia, Electricidad básica, Peluquería básica y Estética Corporal. Cada uno de ellos durará entre cuatro y cinco meses, con clases presenciales en grupos reducidos. El cupo de alumnas para cada uno de los cursos es de 30.

 

“Como nos habíamos comprometido, hoy abrimos las inscripciones. Podrán acceder a ellas todas las personas que se autoperciban como mujer, sin mayores requisitos, para aprovechar este espacio de capacitación y empezar a emprender pronto, por sus propios medios”, agregó Calvano.

 

Cabe señalar que esta es una iniciativa que surge a partir de la constitución de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes, coordinada por Gabriela Gauna.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gustavo Valdés celebró la construcción de un nuevo polideportivo en Santa Ana

Publicado en julio 14, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró la construcción de un moderno polideportivo semicubierto en la localidad de Santa Ana, como parte de una política sostenida de inversión en infraestructura (...)

Juan Pablo Valdés: “Corrientes tiene que dejar de subsidiar al país y potenciarse”

Publicado en julio 14, 2025.

Por Corrientes al Día El candidato de Vamos Corrientes propone una gestión con sello propio, centrada en el desarrollo energético, la promoción industrial, la cercanía con los intendentes y una (...)

Polich va por la intendencia de Capital: obras, cercanía y continuidad de gestión

Publicado en julio 14, 2025.

El candidato de Vamos Corrientes puso el foco en la continuidad de la obra pública, el trabajo conjunto con la Provincia y la cercanía con los vecinos. Claudio Polich, actual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.