Corrientes

Las 7 Comisarías y el PRIAR dan amplio cumplimento al Control de la Ciudad

Publicado en marzo 9, 2021.

El Comisario Mayor Héctor Montiel explicó el accionar y medidas que hará cumplir la fuerza a su cargo, en base al pedido del Intendente de Goya, Ignacio Osella y a la espera de la adhesión del Gobernador Valdés para que disponga el pase a Fase 3 a nuestra ciudad.


Si bien se espera el anuncio del Gobernador, este domingo el intendente firmó una resolución restrictiva. La decisión municipal informa del retroceso desde el 8 hasta el 18 de marzo inclusive. En el artículo 1 de la resolución se pide al gobernador que acompañe la medida.

 

Consultado por la 88.3 RADIO CIUDAD en este sentido, el Comisario General Héctor Montiel coincidió con la disposición “teniendo en cuenta la realidad y que se han incrementado los casos positivos, es necesario la restricción de las actividades, tenemos las juntadas, la aglomeración de gente es lo que hace que se propague la enfermedad”.

 

Consultado por el comportamiento ciudadano y el trabajo del personal en las calles, el jefe policial dijo estar atentos a lo que se disponga en el Comité de Crisis junto con el intendente Osella y el gobernador Valdés “que son quienes toman las decisiones y nosotros después acompañamos esas decisiones”.

 

“Somos una herramienta del Ejecutivo, lo formamos y estamos subordinados al gobernador para lo que disponga” enfatizó.

 

El pasado viernes, se daba cuenta de la Resolución municipal que disponía que a partir de las 00 horas daba inicio la restricción para circular por la ciudad, esto se dio amplio cumplimiento desde la institución policial “con el trabajo de las 7 comisarías y el PRIAR, hasta las 7 de la mañana con la inmovilización de la ciudad”.

 

Más allá de que desde la ciudadanía en general cumplieron estas disposiciones, siempre están los que transgreden las normas y hubo que detener a algunos infractores, “algunos fueron multados y otros continúan aprendidos”.

 

SALUDO A LAS MUJERES DE LA FUERZA

 

El comisario general no quiso dejar pasar de largo este día tan importante para la efeméride nacional cono es el Día Internacional de la Mujer, destacó y felicitó el trabajo de todas las mujeres policías bajo su mando y que día a día ennoblecen la profesión “así que mi saludo para todas las mujeres de la Comisaría de la Mujer, de las otras Comisarías, las que trabajan en los retenes, son indispensables para el trabajo nuestro, ya que la sociedad va evolucionando por la problemática que nos ocupa día a día como son salvar los derechos de las mujeres y los niños”.

 

Cabe señalar que, pasado el mediodía de este lunes, en FAN PAGE cuenta oficial del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, este autorizó el pase de la ciudad de Goya a FASE 3.

 

“Por 10 días Goya pasa a Fase 3. La decisión tomada junto al Comité de Crisis y el Intendente Ignacio Osella, busca reducir la movilidad ante el aumento de casos activos de COVID-19. Solicitamos a la comunidad su acompañamiento a la medida para preservar así la salud” resume el post.

Relacionado:  

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de (...)

Avanzan las obras del programa Bella Vista Camina

Publicado en abril 17, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el programa “Bella Vista Camina” a través del cual se proyectan y ejecutan obras que conformen circuitos peatonales vinculando la zona centro con (...)

Ya tiene fecha el remate de pequeños y medianos productores en Goya

Publicado en abril 17, 2024.

Con el objetivo de avanzar en la coordinación del Remate de Pequeños y Medianos Productores, se convocaron en instalaciones del IPT, su interventor, Alejandro Correa, Maximiliano Honoker y José Alfredo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.