Corrientes

Habilitan créditos de hasta $ 300.000 para pequeños productores

Publicado en marzo 3, 2021.

Con el objetivo de incentivar la posibilidad de inversiones en los sectores ganaderos para el mejoramiento de la hacienda y de las condiciones de sus instalaciones, el Gobierno de la Provincia de Corrientes en el marco de la emergencia ganadera vigente pone a disposición de los productores líneas de financiamientos accesibles a tasa cero y con 12 meses de gracia.


Producto de un trabajo realizado por los Ministerios de Producción y de Hacienda junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) se habilitó una nueva línea de créditos para pequeños productores, amparados en la emergencia, que oscilan en valores entre $ 100.000 (cien mil pesos) a tasa cero y $ 300.000 (trescientos mil pesos) con hasta un 15% de interés.

 

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, destacó que “como mencionara el gobernador Gustavo Valdés en su discurso esta ha sido la peor sequía en años afectando directamente a varios de los sectores productivos”. “Estas líneas de financiamiento para pequeños productores seguramente serán de gran ayuda para sortear la situación y sobre todo prever ante situaciones futuras ya que si bien el clima nos está dando un respiro los pronósticos a largo plazo hablan de que pueden acentuarse estas condiciones”.

 

Miriam Rodríguez y Leandro Vignolo representantes del IFE, mencionaron: “estamos trabajando en el marco del decreto 2600 del 2020 con las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para el sector ganadero”. A lo que agregaron: “Tenemos líneas de financiamiento de hasta 100 mil pesos y hasta 300 mil pesos, dependiendo de la cantidad de animales de los productores. Las mismas pueden ser a tasa cero o con hasta 15% de intereses”, consignaron.

 

Los productores que cuenten con 35 a 50 animales pueden acceder hasta un monto máximo de 100 mil pesos a tasa cero. Y a partir de 51 animales la tasa de interés tiene un tope de 15%, es variable durante el plazo de evolución del crédito. Los plazos de devolución del crédito son de 12 meses donde se abonan solo los intereses y de 24 meses donde se abonan la amortización del capital más los intereses.

 

La frecuencia de la devolución del crédito es mensual y las inversiones que pueden adquirir los productores con estos créditos son de capital de trabajo y de activo fijo, de acuerdo a sus necesidades.

 

Es para aquellos productores que presentaron sus declaraciones juradas de emergencia correspondientes y también deben cumplir ciertos requisitos dentro de la economía formal, como la inscripción en AFIP, rentas y tener el certificado de emergencia emitido por economía agraria del ministerio de producción.

 

Finalmente, resaltaron que reciben a los productores, los asesoran y elaboran el proyecto para enviar a CFI que es el organismo de financiamiento. Además, se van a realizar reuniones informativas en las zonas afectadas y en los remates ganaderos de pequeños productores.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.