Corrientes

Se abrió la convocatoria de productores para sumarse al programa “Pimiento Correntino”

Publicado en marzo 2, 2021.

Con el fin de continuar con el fortalecimiento del programa “Pimiento Correntino”, el Ministerio de Producción informa que desde el 1 de marzo se encuentra abierta la inscripción de productores para la campaña actual del cultivo y así formar parte del Fondo Rotatorio. La convocatoria se realiza en el marco del Convenio Nº 78 /2017 celebrado entre el Ministerio de Agroindustria y la Provincia de Corrientes y el convenio de Cooperación entre la cartera productiva provincial y el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM).


El programa “Pimiento Correntino”, sostenido por la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Claudio Anselmo, es coordinado por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal a cargo del Esc. Norberto Mórtola. El objetivo que se persigue es el de apoyar a los productores en la “Aplicación de Tecnologías de Manejo de Plagas y Control Biológico en la Producción Hortícola”.

 

El citado Fondo otorga créditos para la compra de biocontroladores y otros insumos que forman parte fundamental de la tecnología de producción del cultivo. En este contexto, los productores se comprometen a cumplir con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícolas, cuya obligatoriedad se rige desde el mes de enero de 2021 para la producción de hortalizas frescas.

 

A través de este programa se fortalece el trabajo que viene realizándose desde hace 10 años, y específicamente, desde el 2017 la Provincia cuenta con un Programa de Implementación de las BPA en los sectores Productivos (Res. 787/17). Desde allí, se autorizó a la Dirección de Producción Vegetal a actuar como Organismo de Aplicación con facultades para establecer los mecanismos de implementación y ejecución de las actividades previstas en el mismo.

 

Tras la firma entre el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Producción de la Provincia del “Acta de acuerdo para la Implementación de las Buenas Prácticas Furtihortícolas Obligatorias en la provincia de Corrientes”, se aplican, supervisan y coordinan las acciones del “Programa de Implementación de las BPA en los sectores Productivos de la Provincia”.

Relacionado:  

Hacia una red provincial de alimentos de la Agricultura Familiar

Publicado en abril 12, 2024.

Representantes de ferias francas, cooperativas y asociaciones de productores se reunieron el pasado jueves en la capital correntina para analizar la situación del sector y plantear acciones conjuntas frente a (...)

Más de un millar de vacunos vendidos en el Remate Ganadero de Ituzaingó

Publicado en abril 12, 2024.

Con un encierro final de 1100 animales de toda la zona, el Instituto de Desarrollo Rural en coordinación con la Municipalidad y otras instituciones llevaron a cabo el 1° Remate (...)

Producción de Carne: en Veterinaria de la UNNE evalúan suplementos

Publicado en abril 11, 2024.

En la recría de bovinos se aumentó la utilización de suplementos con proteínas y minerales que complementan las distintas calidades del forraje utilizados para el engorde. Un consumo excesivo de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.