Corrientes

Ambientalistas correntinos se reúnen con legisladores nacionales

Publicado en marzo 2, 2021.

El en marco de un reciente inicio de un nuevo año Legislativo, Correntinos Contra el Cambio Climático llevará adelante una reunión virtual con Legisladores Nacionales por Corrientes para manifestarles sus intenciones de que este año pueda aprobarse la Ley de Educación Ambiental.


La reunión tendrá como motivo principal un anhelado proyecto que históricamente el ambientalismo y los sectores ligados al mismo vienen reclamando, pero que en los últimos años tomó mayor relevancia debido a la importancia que muchos jóvenes han puesto de manifiesto en movilizaciones, como así también en reclamos de la necesidad de políticas públicas, e incluso el sector educativo que busca incluir la temática a la currícula obligatoria.

 

Nicolás Duarte, referente de Correntinos Contra el Cambio Climático remarcó que, “estamos organizando una reunión con todos los Legisladores Nacionales por Corrientes, de todos los partidos políticos, para manifestarles nuestro interés de que este año pueda no solo tratarse, sino aprobarse la Ley de Educación Ambiental".

 

“Está comprobado que en lo que se considera como el periodo de primera infancia todos aprendemos cosas que luego nos quedan para el resto de la vida, es ahí donde debemos aprender las nociones básicas de por qué y cómo cuidar el medio ambiente, aprender desde Jardín hasta fomentar investigaciones de este tipo en la Universidad", señaló.

 

Liliana Cañete sostuvo que, “de la reunión también participaran parte del equipo docente de Correntinos Contra el Cambio Climático, que al igual que otros tantos ya vienen trabajando la temática en sus respectivas clases, lo que hoy falta es una inclusión curricular y un marco normativo para que esto no quede a discreción de cada docente, además de poner contar con la formación y la bibliografía correspondiente".

 

Al finalizar, Duarte marcó con contundencia que "hoy estamos frente una crisis climática que muchos no llegan a tomar noción, lamentablemente las generaciones más adultas que tienen en su manos la posibilidad de revertir números que hoy son alarmantes en materia de cambio climático, por eso es clave formar desde chicos a los futuros líderes con una perspectiva ambiental, esto asegurará un futuro sostenible o al menos más sostenible que en la actualidad".

 

Desde la Organización hacen extensiva también la invitación a docentes de todos los niveles que estén interesados en la temática, para participar de la reunión que tendrá lugar el día viernes a las 18 Hs.

 

Para inscribirse en la misma deberán enviar un correo electrónico a correntinosclim@gmail.com con sus respectivos datos personales (Nombre, apellido, área docente, número de contacto y ciudad).

Relacionado:  

Crecen los cachorros de Nutria Gigante en el Iberá

Publicado en mayo 28, 2024.

· ¡Pasá por las historias en @rewilding_argentina para votar sus nombres! Estos cuatro pequeños son los primeros cachorros de Nanay y Ariranha, un macho procedente del Zoo de Eskilstuna (Suecia) (...)

Especies re introducidas en el Parque Iberá protagonizan la nueva exposición del Espacio Plasma

Publicado en mayo 15, 2024.

“Los que regresan” de Andi Villarreal se podrá ver desde el 15 de mayo hasta el 11 de junio en el plasma del primer piso del CCU (Córdoba 794).  Andi (...)

Desastres socionaturales: una nueva mirada al impacto del cambio climático

Publicado en mayo 13, 2024.

El climatólogo brasileño Jander Barbosa Monteiro visita la UNNE y compartió en una entrevista con Punto UNNE sus conocimientos sobre eventos extremos y la importancia de considerar la vulnerabilidad social (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.