Corrientes

Este sábado vuelve “Comedores Saludables”

Publicado en febrero 26, 2021.

Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del Comedores y Merenderos a partir de las 9 hs.


Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo titular es Lucas Carballo y la Subsecretaría de Salud a cargo de Luis Pérez del Ministerio de Salud Pública.

 

El Programa va a recorrer todos los sábados comedores y merenderos, durante los operativos se va a contar con odontólogos, médicos, oftalmólogos, pediatra, análisis clínicos, se va a entregar leche y medicamentos.

 

Va a recorrer la ciudad Capital y también los comedores y merenderos del interior.

 

El objetivo de este programa es cuidar la salud de las familias, acercando profesionales a la comunidad, para facilitar su acceso.

 

“Los Comedores y Merenderos son Centros de Promoción Humana, epicentros de cada comunidad, por ello, se toman como referencias para llevar adelante en ellos, las distintas actividades desde el Ministerio. Con la pandemia ,el número de niños y padres que se acercan a buscar los alimentos ha crecido, muchos familiares al dejar de trabajar se acercaron a los comedores”, expresó Lucas Carballo.

Relacionado:  

Se suspendió operativo de venta de Garrafa Social

Publicado en mayo 24, 2024.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó que debido a las condiciones climáticas se suspendió el operativo de venta de (...)

Cronograma de venta de la Garrafa Social

Publicado en mayo 23, 2024.

El Ministerio Desarrollo Social de la Provincia, informó el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana. Es así que este viernes le tocará al barrio Irupé de (...)

Nueva estafa por WhatsApp a través de videollamadas

Publicado en mayo 23, 2024.

Con el avance de la tecnología, WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, se convirtió en un blanco frecuente para los ciberdelincuentes. Una de las últimas modalidades de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.