Corrientes

Vialidad Provincial limpió y reacondicionó la zona del camino de todo el acceso a Itatí

Publicado en febrero 25, 2021.

La Dirección Provincial de Vialidad ante el acentuado avance de la vegetación encaró por administración la limpieza integral del acceso a la localidad de Itatí. En los 8 kilómetros de extensión que el mismo posee, realizó la limpieza, desmalezamiento, limpieza de alcantarillas y corte de pasto en toda la zona de camino.


Cabe destacar, que este acceso que va desde de la ruta nacional 12, es en realidad la Ruta provincial 20.

 

Los trabajos que se realizaron consistieron en el desmalezamiento, la recuperación de las secciones de escurrimiento de las alcantarillas y el corte de pasto dentro de la zona de camino.

 

Estas obras comprendieron el desmalezamiento, la recuperación de las secciones de escurrimiento de las alcantarillas y el corte de pasto en toda la superficie ubicada en zona de camino, es decir entre alambrados, destinadas a la ejecución de desmontes, terraplenes, abovedamientos, cunetas, zanjas y préstamos para extracción de materiales.

 

Específicamente los que se llevó adelante fueron trabajos de corte de la vegetación en banquinas y taludes, con el fin de mantener los mismos libres de obstáculos, siendo de vital importancia para  mejor visibilidad y confort del tránsito muy fluido en la ruta, atento a la cantidad de visitas cotidianas que llevan a cabo los distintos usuarios, muchos de ellos turistas visitando la Basílica de Nuestra Señora de Itati.

 

Estas labores incluyeron la limpieza manual en los sectores de estaciones del Vía Crucis y árboles en el tramo de referencia, los cuales fueron ejecutados a través de operarios de una ONG.

 

Relacionado:  

Valdés encabezó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto (...)

Cassani desde Goya instó a la unión nacional

Publicado en mayo 26, 2024.

Desde Goya, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó la gesta de 1810 como símbolo de la lucha por la libertad, bregando por pactos que propendan al engrandecimiento del (...)

Valdés revalorizó la importancia de trabajar por los correntinos

Publicado en mayo 25, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, participó del Tedeum evangélico en la Iglesia “Jesús Vive” de Capital, en las vísperas de la Revolución de Mayo que conmemorará el 214° aniversario este 25 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.