Seguinos

Política

Valdés. “Queremos impulsar un desarrollo equitativo del país que beneficie a la región”

III ENCUENTRO DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE

Publicado

el

El gobernador de la Provincia Gustavo Valdés a través de sus redes sociales oficiales, dio a conocer su punto de vista sobre el III Encuentro de Mandatarios del Norte Grande con la presencia del presidente Alberto Fernández, que deliberó en la fecha en Yapeyú tras el acto de homenaje por el natalicio del general San Martín, dando a conocer los temas tratados y las expectativas al respecto.


El mandatario correntino al analizar el encuentro con sus pares de la región Norte Grande y el Presidente de la Nación manifestó: “En la III Asamblea de Gobernadores del Norte Grande tratamos una agenda que incluyó: Aplicación de la ley Nº27.541, tarifas de energía y gas, subsidios al transporte público, hidrovía Paraná-Paraguay, Plan de financiamiento por U$D3000 millones, entre otros aspectos que hacen a eliminar las asimetrías con el resto del país y a las perspectivas de Crecimiento y Desarrollo”

 

El mandatario fortaleciendo esta postura sostuvo: “El Norte Grande tiene un gran potencial, produce alimentos, genera energía, tiene talentos y cuenta con recursos naturales. La unidad por lo tanto, es fundamental para que nuestras sociedades crezcan armónicamente y construyamos un mejor futuro, desde hoy”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente consignó: “Como bloque, nuestro fin es hace más competitivas las economías del nordeste y noroeste, reduciendo asimetrías con las demás zonas del país para que impulsemos un desarrollo equitativo que al 30 por ciento de la población  del país que vive en la región”-

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El COPRODIS entregó recursos y asesoró familias en Mburucuyá y Saladas

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en pos de la personas con discapacidad a través del COPRODIS, esta semana visitó la localidad de Saladas y de Mburucuyá.

Equipos técnicos del COPRODIS se trasladaron hasta las localidades mencionadas este donde realizaron entregas de recursos y brindaron asesoramiento a familias.

En Saladas acompañó a Vanesa Escobar del área social del COPRODIS, la coordinadora del área de discapacidad de la localidad, Nancy Pujol; y en Mburucuyá por el área social el trabajador Social, Iván Guastavino. Durante el recorrido se visitaron familias a las que se hicieron entregas de recursos de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, previamente relevadas y se brindó asesoramiento en cuanto a gestiones vinculadas a la discapacidad como certificado único de discapacidad, pensiones nacionales, y prestaciones que se brinda desde el Ministerio.

El Consejo, trabaja en forma articulada con las delegaciones del Ministerio en el interior y los municipios con el fin de realizar un abordaje integral en cada situación y así poder llegar con respuestas adecuadas.

Seguir leyendo

Política

Provincia y Municipio  realizan relevamientos  del sector ladrillero de Capital

Publicado

el

 El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en forma articulada con la Municipalidad de Corrientes, conforme a lo acordado oportunamente, realizó la primera semana de relevamientos al sector ladrillero de la ciudad de Corrientes.

El relevamiento es realizado por el equipo técnico de la Dirección General de Economía y Acción Social,  a cargo de Diego Medina del Ministerio de Desarrollo Social y el equipo técnico de la  Subsecretaría de Economía Social, a cargo de Ignacio Rodríguez de la Municipalidad de Corrientes, con la colaboración de la Cooperativa de Ladrilleros, la Asociación Civil Ladrilleros Santa María del Río Paraná, la Asociación civil de ladrilleros el Tanito, y  a referentes del sector.

En esta oportunidad se relevaron, obrajes situados en los barrios Sol de Mayo, Santa Marta y Río Paraná.

El objetivo del relevamiento es corroborar la cantidad de obrajes en funcionamiento de la Capital, a fin de optimizar la asistencia por parte del Estado provincial y/o municipal fortaleciendo de esta manera el sistema productivo.

Seguir leyendo

Política

Valdés recorrió las obras que el Gobierno lleva adelante en Ituzaingó

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés continuó su visita a Ituzaingó recorriendo distintas obras que la Provincia ejecuta en la localidad, como los hospitales Billinghurst y Genaro Leiva, el asilo de ancianos y el Club Social Yacyretá. “Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, declaró el mandatario, agregando que acompaña a la gestión municipal con más obras como viviendas e infraestructura vial.

Al tomar contacto con la prensa, esta mañana, Valdés se refirió inicialmente a la “fiesta tradicional” de San Juan Bautista, realizada en la víspera, con el fin de “acompañar las creencias, la cultura y costumbres de un pueblo”.

Salud

Luego, enumeró una serie de obras que se realizan en la ciudad “para darle toda la potencia a la localidad”. “Estamos recorriendo obras fundamentales, como el terreno donde se ejecuta la segunda etapa del nuevo nosocomio, detrás del Hospital Genaro Leiva”, contó el mismo, a la vez que dio cuenta, también, de la visita al hospital Ricardo Billinghurst, “donde estamos trabajando todo lo que es la Emergencia y hemos recuperado el sector de Neonatología”. Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, añadió.

En otro orden de temas, el gobernador también se refirió a su paso por el Hogar de Ancianos local, “donde estamos ejecutando una obra grande, que está bien encaminada”, más la visita “al viejo Club Yacyretá, donde estamos haciendo una fuerte inversión”, como así también “avanzando en todo lo que es cordón cuneta, nuevas calles y desagües para la ciudad”.

Viviendas, Parque Industrial y Puerto

En materia habitacional, el titular del Ejecutivo contó que “estamos terminando 40 viviendas que vienen a completar un conjunto de 170,  más 10 hogares finalizados del programa Oñondivé”. Continuando, el mandatario manifestó que en el Parque industrial local “venimos ejecutando un préstamo no reintegrable del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y también en el futuro Puerto, con obras superiores a los $1.200 millones, ya con un avance del 60%”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Residuos sólidos urbanos

Finalmente, en relación a la cuestión ambiental, Valdés informó que la Provincia apunta “a concretar un viejo anhelo que tiene la ciudad de Ituzaingó como la disposición final de residuos, donde tenemos que brindar todas las condiciones para no contaminar las napas freáticas”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos