Seguinos

Salud

Salud realizó tareas de bloqueo vectorial en Santo Tomé

PLAN PROVINCIAL

Publicado

el

La acción, como su nombre lo indica, impide que prolifere la enfermedad. Además, se llevó a cabo búsqueda de febriles. En esa localidad, se confirmó un caso de la patología.


En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2021, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo tareas de bloqueo vectorial en la localidad interior de Santo Tomé, donde recientemente se confirmó un caso positivo de esa enfermedad vectorial.

 

Con este nuevo caso, ya son 7 en lo que va de esta temporada. Los 6 restantes fueron diagnosticados en la capital correntina.

 

Se recuerda a los vecinos la importancia del ordenamiento ambiental, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y el uso de repelente.

 

“Tuvimos un nuevo caso de Dengue confirmado en la localidad de Santo Tomé. Se trata del serotipo DEN 1 importado de Misiones, así que estamos con 7 casos confirmados en la provincia, 6 de ellos autóctonos y ahora el primer caso importado”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, Lilian Percíncula.

 

“En lo que va de la temporada estamos bien y con la situación controlada”, agregó.

 

Por otra parte, indicó que en la capital “se viene trabajando en esta temporada con fumigación espacial con maquina pesada para justamente disminuir la cantidad exponencial que estamos teniendo de mosquitos de diferentes tipos de especies, pero la que menos hay por suerte es el Aedes aegypti, que es el vector de Dengue”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Sputnik V. Nuevos turnos para segundas dosis

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes por medio de su Twitter oficial informó que “A partir del mediodía de mañana, 17 de septiembre, se otorgarán nuevos turnos de segundas dosis de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 18 años, de Capital, que hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación”.

Se recuerda que los turnos deben ser descargados en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Seguir leyendo

Salud

Por regiones, Salud Pública fortalece la atención de hospitales del interior

Publicado

el

En esta ocasión, se llevó a cabo una reunión con los directores de los hospitales Saladas, Bella Vista y San Roque. Especialidades, derivaciones, recupero de gastos e informatización, fueron los ejes del encuentro encabezado por el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con directores de hospitales del interior y parte de su gabinete. Es un trabajo que se realiza de forma permanente por regiones o microrregiones y apunta a fortalecer las instituciones sanitarias y, por consecuencia, la atención a la población.

Esta vez, participaron directivos de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque. El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria.

“Mantuvimos una reunión regional con los directores de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque para mejorar las articulaciones entre estas instituciones, definir qué tipo de especialidades atiende cada uno y escuchar también los pedidos y las inquietudes de cada director”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro indicó que “este trabajo apunta a fortalecer la salud pública, en este caso en una micro región en donde hay 2 hospitales importantes como el de Saladas que es cabecera de la región y el de Bella Vista, que tiene también muy buen desarrollo y el de San Roque, que es un hospital que funciona bien pero que necesita tener bien definida sus líneas de derivación y en eso trabajamos con los directores de hospitales y con la directora de la Red de Emergencias y Derivaciones, Leonor Gacio y con distintas áreas del Ministerio como el Sumar y la UGP para mejorar la facturación y la instalación del desarrollo informático”.

Remarcó que “en definitiva, esto busca lograr instituciones sanitarias sólidas y esto lo hacemos en toda la provincia. Nos reunimos con todas las regiones sanitarias o de forma individual como en este caso con una micro región”.

Seguir leyendo

Corrientes

Disponibles turnos de vacunación para personas de 12 a 17 años de Capital

Publicado

el

En el marco de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, informaron que se encuentran disponibles turnos de vacunación contra el COVID-19 para personas de 12 a 17 años de la capital correntina.

En esta oportunidad, se priorizarán a los menores con comorbilidades y luego continuará el otorgamiento de los turnos de acuerdo a la edad asignada.

Los mismos podrán ser descargados mediante la página http://vacunate.corrientes.gob.ar

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos