Cardozo entregó equipos a la Dirección de Enfermedades Vectoriales

Publicado en febrero 25, 2021.

Se trata de 4 computadoras completas y 2 impresoras de red laser, que serán vitales para el procesamiento de información de esa área y la elaboración de estadísticas.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó 4 computadoras completas y 2 impresoras de red laser a la Dirección Enfermedades Vectoriales y Zoonosis. Son equipos esenciales para el procesamiento de información de esa área y la elaboración de estadísticas.

 

Esto forma parte del equipamiento constante en el marco de la modernización del estado, para las distintas áreas de la cartera, los hospitales y los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la provincia.

 

“Entregamos equipos informáticos a esta área que está trabajando muy fuerte en lo que es Dengue y también en lo que son todas las otras patologías relacionadas como Leishmaniasis y enfermedades vectoriales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Esta es una de las áreas más importantes y sensibles del Ministerio de Salud Pública y estos equipos aportan a la efectividad y eficiencia de la tarea”, remarcó.

 

Por su parte, la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, Lilian Percíncula, dijo: “Estamos muy contentos de recibir en manos de nuestro ministro Ricardo Cardozo estos equipos a través de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública. Es un avance para la parte administrativa del Departamento de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis”.

 

“Toda la tecnología nos sirve muchísimo para lo que es el registro de informaciones y así poder utilizar las estadísticas que son tan importantes a la hora de hacer relevamientos tanto para la capital, como para la provincia y a nivel país”, agregó.

 

Por último, el director de Sistemas, Fabián Medina, detalló: “Entregamos 4 computadoras completas y 2 impresoras de red laser. Estos equipos sirven mucho para la tarea de este departamento ya que ellos trabajan mucho con sistema de mapeo, registro de todo lo que llevan adelante en terreno y todo ello requiere de un buen equipamiento informático”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

Bella Vista fue escenario de una intervención inédita que salvó la vida de un paciente

Publicado en julio 3, 2025.

Corrientes logró un avance histórico en medicina cardiovascular: por primera vez se aplicó un tratamiento contra el infarto con Tenecteplase, una droga de última generación, en el hospital “El Salvador” (...)

Programa de Pesquisa Auditiva en Corrientes: diagnóstico temprano y tratamiento de la hipoacusia

Publicado en julio 2, 2025.

El Gobierno provincial brindó detalles del Programa de Pesquisa Auditiva, una iniciativa del Ministerio de Salud de Corrientes que desde hace años realiza exámenes a los recién nacidos para detectar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.