Corrientes

Vialidad Urbana construye un muro de contención en Estados Unidos y Rolón

Publicado en febrero 23, 2021.

Concluida la pavimentación de alrededor de 35 cuadras, entre hormigón armado y concreto caliente, el Gobierno Provincial continúa trabajando en el barrio Bañado Norte construyendo un muro de contención en la zona del cruce de las calles Estados Unidos y Rolón y completando tareas de cordón cuneta en paraje Lujambio.


Todas estas obras, enmarcadas dentro del programa de Mejoramiento Barrial que llevan adelante la Provincia y el Municipio Capitalino, son ejecutadas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

 

Murallón

 

Por pedido expreso de los vecinos del sector de Estados Unidos y Rolón, que tienen sus propiedades a una altura promedio de dos metros respecto del pavimento realizado recientemente,  se dispuso la construcción de un muro de contención en toda la zona a efectos de afianzar el terreno y consolidar las edificaciones.

 

Estos trabajos, ya en etapa final, consisten en la construcción de un hormigón de limpieza para apoyar la armadura de hierro, la cual una vez ubicada la armadura fue contenida en un colado de hormigón con platea en un ancho de 1.5 m y una pirámide 0.35 m de altura.

 

Posteriormente se realizó el encofrado de los tabiques y se coló hormigón hasta una altura promedio de 1,35 metros, finalizando cada corte con su respectiva ala de contención.

 

Cabe destacar que atendiendo la topografía del lugar y las necesidades de acceso manifestadas por los vecinos, se construyeron tres muros: de 8 metros, siete metros y 4 metros de largo, respectivamente.

 

Cordón Cuneta

 

En tanto, trabajos de cordón cuneta se están ejecutando en pasaje Lujambio y Rolón, hallándose los mismos en su última etapa, con lo cual se completarán más de 1.500 metros de este tipo de construcción en la zona

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

Se anunció que se extiende la vacunación contra el dengue al interior

Publicado en abril 17, 2024.

La inmunización se amplía a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos, manteniendo el rango etario de 20 a 40 años y sin cobertura social. La vacuna es gratuita (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.