Seguinos

Salud

Salud implementa estrategias para controlar el brote de Covid-19

SANTO TOMÉ

Publicado

el

Un equipo de Epidemiología trabaja en esa localidad que retrocedió a fase 3 tras un incremento de casos de la enfermedad. Las acciones mancomunadas con las autoridades locales apuntan a cortar con la cadena de contagios.


Un equipo de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se trasladó hoy hasta la ciudad de Santo Tomé, localidad que registra casos de Covid-19. Allí, el personal de la cartera trabaja junto a las autoridades locales con un solo fin: cortar con la cadena de contagios y así controlar la pandemia.

 

“Realizamos una evaluación del brote, de las estrategias de control y los protocolos aplicación. Verificamos el trabajo con la comunidad sobre la fase 3 y los roles del comité de crisis”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De la reunión participaron referentes de municipalidad, del hospital local, la policía y la Gendarmería, entre otros.

 

“Junto con las autoridades locales, evaluamos el cumplimiento de los aislamientos, cómo están los tiempos de los hisopados. Hicimos una investigación de cada caso y una revisión de los protocolos en general”, agregó Bobadilla.

 

“En Santo Tomé, como en cada localidad donde se registran casos, seguimos monitoreando la situación por Covid-19, evaluando acciones, revisando los circuitos y los protocolos, y continuamos con la estrategia de diagnóstico temprano, aislamiento y seguimiento para evitar nuevos contagios”, concluyó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Capital

Por otra parte, en distintas zonas de la Capital el equipo de Epidemiología continúa con las acciones de control, realizando búsqueda activa de casos, revisando protocolo para asegurar la seguridad de las personas en sus lugares de trabajo, entre otras acciones.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Salud alista una estrategia de APS para la detección de pacientes de riesgo

Publicado

el

Se trata de una tarea que se iniciará primero en la capital, en Saladas, Empedrado, Virasoro, Esquina y Paso de los Libres, en simultáneo. Agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas visitarán casa por casa un determinado barrio para detectar enfermedades como Diabetes, Hipertensión y distintos tipos de canceres y embarazos y así ingresarlos al sistema sanitario.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con coordinadores de distintas regiones sanitarias y parte de su gabinete, con quienes trabajo en una estrategia de atención Primaria de la Salud (APS) tendiente de a la detección de pacientes de riesgo.

Se trata de un trabajo que se prevé iniciará la segunda semana de febrero en la capital y en Empedrado, Saladas, Virasoro, Esquina y Paso de los Libres. Será en simultáneo en todas esas localidades y luego se extenderá a otras. La tarea se desarrollará durante toda una semana en cada lugar.

Para eso, promotores de salud, agentes sanitarios y obstétricas visitarán casa por casa los barrios para detectar enfermedades como Diabetes, Hipertensión, distintos tipos de canceres y Embarazos.

“La idea es movilizar a todos los recursos de atención primaria tanto del Ministerio como de distintos hospitales y salir a los barrios de la capital y a los distintos departamentos de la provincia para hacer la búsqueda de las personas que tienen vulnerabilidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Tenemos previsto iniciar la segunda semana de febrero y lo vamos a hacer por un barrio de la capital, que es el Esperanza y al mismo tiempo vamos a estar en Saladas, Empedrado, Esquina, Paso de los Libres y Virasoro”, agregó.

“Se trabajará para la detección de enfermedades crónicas no transmisibles como Diabetes, Hipertensión, distintos canceres y embarazadas. A estas personas se los va a detectar y la información se cargará en un sistema que los va a orientar a qué consultorio, a qué línea de cuidado se los va a destinar para los controles y los estudios correspondientes y, a su vez habrá un Call Center que va a controlar que estas tareas se realicen”, explicó.

El ministro remarcó que “esto es muy importantes porque muchas personas no saben que son de riesgo. Por eso la idea es ir a la casa directamente de estos pacientes para que puedan ser incorporarlos al sistema de salud”.

Cardozo dio un ejemplo de la importancia de la tarea. Dijo: “En 2022, alrededor de 100 promotores de salud de la capital visitaron 79.000 personas y a parir de allí hemos detectados muchos pacientes de riesgo que durante el transcursos de este tiempo han sido tratados, estudiados y sometidos a seguimiento clínico. Estamos hablando de cáncer, de diabéticos e hipertensos”.


Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Lugares de vacunación contra Covid-19 y Gripe este sábado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, continúa con las Campañas contra el Covid-19 y Antigripal para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo.

Sábado, de 8 a 12 y de 14 a 17:

Puntos de vacunación en Capital:

Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia)

Campus Sargento Cabral

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

VACUNACION COVID-19

Se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Para personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para los mayores de 65 años.

Las vacunas antigripales también están disponibles en los CAPS y en las SAPS.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se recuerda presentar carnet de vacunación.

En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró otras tres muertes y cinco casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 5 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 3 se reportaron en Capital y los 2 restantes en el interior, al haberse analizado 799 muestras en las últimas 48 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 36 y los acumulados en 197.528 en todo el territorio provincial, al 27 de enero de 2023, con 2.069.594 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.527 recuperados.

Mientras que son 2.165 los fallecidos acumulados y 33 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, mientras que 3 pacientes obtuvieron el alta médica, 3 personas fallecieron, y está ocupado el 2.66 % de los respiradores.

Los nuevos casos son: 3 en la ciudad de Corrientes y 2 en Curuzú Cuatiá.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de las últimas 24 horas, dando cuenta de la recuperación de 3 personas que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (27 de enero), se encuentran internados 33 pacientes. Hay 22 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 11 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Se realizaron 46 atenciones en guardia, acumulándose 54.484. Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 90 años de Capital, con antecedentes de patologías de base.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El 26 de enero fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19: Una mujer de 85, y un hombre de 68 años. Ambos de Capital y con antecedentes de patologías de base.

Está ocupado el 2.66 % de los respiradores.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos