Corrientes

Salud implementa estrategias en Santo Tomé para controlar el brote de Covid-19

Publicado en febrero 23, 2021.

 

Un equipo de Epidemiología trabaja en esa localidad que retrocedió a fase 3 tras un incremento de casos de la enfermedad. Las acciones mancomunadas con las autoridades locales apuntan a cortar con la cadena de contagios.

 


Un equipo de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se trasladó hoy hasta la ciudad de Santo Tomé, localidad que registra casos de Covid-19. Allí, el personal de la cartera trabaja junto a las autoridades locales con un solo fin: cortar con la cadena de contagios y así controlar la pandemia.

 

“Realizamos una evaluación del brote, de las estrategias de control y los protocolos aplicación. Verificamos el trabajo con la comunidad sobre la fase 3 y los roles del comité de crisis”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

De la reunión participaron referentes de municipalidad, del hospital local, la policía y la Gendarmería, entre otros.

 

“Junto con las autoridades locales, evaluamos el cumplimiento de los aislamientos, cómo están los tiempos de los hisopados. Hicimos una investigación de cada caso y una revisión de los protocolos en general”, agregó Bobadilla.

 

“En Santo Tomé, como en cada localidad donde se registran casos, seguimos monitoreando la situación por Covid-19, evaluando acciones,  revisando los circuitos y los protocolos, y continuamos con la estrategia de diagnóstico temprano,  aislamiento y seguimiento para evitar nuevos contagios”, concluyó.

 

Capital

 

Por otra parte, en distintas zonas de la Capital el equipo de Epidemiología continúa con las acciones de control, realizando búsqueda activa de casos, revisando protocolo para asegurar la seguridad de las personas en sus lugares de trabajo, entre otras acciones.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.