Corrientes

Salud implementa estrategias en Santo Tomé para controlar el brote de Covid-19

Publicado en febrero 23, 2021.

 

Un equipo de Epidemiología trabaja en esa localidad que retrocedió a fase 3 tras un incremento de casos de la enfermedad. Las acciones mancomunadas con las autoridades locales apuntan a cortar con la cadena de contagios.

 


Un equipo de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se trasladó hoy hasta la ciudad de Santo Tomé, localidad que registra casos de Covid-19. Allí, el personal de la cartera trabaja junto a las autoridades locales con un solo fin: cortar con la cadena de contagios y así controlar la pandemia.

 

“Realizamos una evaluación del brote, de las estrategias de control y los protocolos aplicación. Verificamos el trabajo con la comunidad sobre la fase 3 y los roles del comité de crisis”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

De la reunión participaron referentes de municipalidad, del hospital local, la policía y la Gendarmería, entre otros.

 

“Junto con las autoridades locales, evaluamos el cumplimiento de los aislamientos, cómo están los tiempos de los hisopados. Hicimos una investigación de cada caso y una revisión de los protocolos en general”, agregó Bobadilla.

 

“En Santo Tomé, como en cada localidad donde se registran casos, seguimos monitoreando la situación por Covid-19, evaluando acciones,  revisando los circuitos y los protocolos, y continuamos con la estrategia de diagnóstico temprano,  aislamiento y seguimiento para evitar nuevos contagios”, concluyó.

 

Capital

 

Por otra parte, en distintas zonas de la Capital el equipo de Epidemiología continúa con las acciones de control, realizando búsqueda activa de casos, revisando protocolo para asegurar la seguridad de las personas en sus lugares de trabajo, entre otras acciones.

Relacionado:  

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

Salud realizó una Jornada de Capacitación en Compras y Contrataciones

Publicado en mayo 27, 2024.

Se trata de un encuentro destinado a trabajadores administrativos de la cartera sanitaria, que intervienen en esos procesos. En la ocasión, se resaltó la importancia de los continuos espacios de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.