La Provincia pavimenta con asfalto caliente 15 cuadras de la localidad de San Lorenzo

Publicado en febrero 22, 2021.

El Gobierno Provincial está llevando adelante la pavimentación con concreto asfáltico de 15 calles de la localidad de San Lorenzo como parte de un programa que proveerá  este tipo de obras a localidades aledañas a la ciudad Capital, donde se encuentra  instalada la planta de elaboración de este tipo de pavimento.


Estas obras, llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich,  son ejecutadas  a través de Vialidad Urbana.

 

Las calles intervenidas  son: Entre Ríos y  Juan Cabral  de Sarmiento  a Libertad; Lavalle, entre J.M. Jara y Libertad; 25 de Mayo, desde Mitre a Libertad; Mitre, de 25 de Mayo a San Luis; J.M. Jara, desde San Luis a Lavalle; Sarmiento, entre San Luis y  Entre Ríos y Libertad, desde  Alvear a Entre Ríos.

 

Tareas

 

Tras el preparado del suelo  base estructural y la readecuación de los tendidos de servicios,  en la actualidad se está construyendo la base propiamente dicha de concreto asfáltico, tarea ya realizada en las calles Mitre, entre San Luis  y 25 de Mayo y esta última de Mitre y J.M. Jara; mientras que se continúa trabajando  sobre calle J.M Jara, de San Luis  y Lavalle  y esta de  Jara a Libertad.

 

Cabe destacar  que todas las cuadras intervenidas en San Lorenzo, localidad ubicada a 80 kilómetros de Corrientes,  ya cuentan con sus respectivos cordones cunetas.

 

La importancia de estos  trabajos, más allá del beneficio concreto que reportarán a  San Lorenzo,  es  el esfuerzo de la Provincia de poner en marcha un ambicioso plan de pavimentación que atenderá a localidades aledañas a la Capital, mediante la utilización de la infraestructura  existente  en  la Capital, entre la que se destaca la planta de elaboración de asfalto caliente,  adecuadas maquinarias y fundamentalmente los equipos técnicos y profesionales  con personal capacitado, para llevar adelante estas tareas.

 

Con estos trabajos, ejecutados por administración, se reducen los tiempos de ejecución y especialmente se abarata en casi un 40 % los costos operativos  de este tipo de obras.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Diógenes González llamó a votar a Vamos Corrientes para defender el federalismo

Publicado en octubre 15, 2025.

El senador provincial y primer candidato a diputado nacional por Vamos Corrientes, Diógenes González, instó a los correntinos a respaldar al oficialismo en las elecciones del 26 de octubre con (...)

Milei en Corrientes arengó: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”

Publicado en octubre 12, 2025.

La Costanera correntina fue el escenario elegido por el presidente Javier Milei, quien desembarcó en la capital provincial para acompañar a la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (...)

Tras la cumbre en Jujuy, Valdés viajó a Paraguay y fue recibido por el gobernador de Ñeembucú

Publicado en octubre 10, 2025.

Tras su paso por la cumbre de Provincias Unidas en Jujuy, el mandatario correntino realizó una visita institucional al vecino país para impulsar vínculos culturales y de cooperación regional. Luego (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.