Corrientes

El gobierno provincial presenta una innovadora herramienta para administrar los municipios

Publicado en febrero 22, 2021.

Se trata de un software que optimizará áreas relacionadas a lo tributario, económico y social. Dos comunas ya lo utilizan. Es un trabajo desarrollado en conjunto entre los ministerios de Coordinación y Planificación; de Ciencia y Tecnología y TelCo (S.A.P.E.M) .


En el marco del eje modernización del Estado, el Gobierno Provincial presentará este martes a las 9, en forma de teleconferencia on line, una herramienta para la Administración Municipal Electrónica, el cual le dará a las gestiones comunales correntinas la dinámica y fluidez, que los tiempos actuales requieren.

 

En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Coordinación y Planificación; el de Ciencia y Tecnología y la Corrientes Telecomunicaciones (TelCo) se desarrolló este software que será de gran ayuda para administrar eficientemente y transparentemente las comunas, en pos de brindarle a los ciudadanos una mejor calidad de servicios.

 

La misma será de utilidad en materia tributaria, económica y social, buscando la optimización de estas áreas fundamentales de cada gestión. La herramienta ofrece a los jefes comunales una administración eficaz de los recursos de su municipio, debido a que posibilita el ahorro y eficiencia del gasto, aumento de recaudación y mejora del control presupuestario online.

 

Contempla además la gestión de emisiones, compras y vales de combustible, entre otras funcionalidades. Además, se centraliza la información de los ciudadanos y el seguimiento de todas las asistencias sociales y atenciones de salud, con un padrón actualizado a partir de domicilios geolocalizados. También ofrece al ciudadano, la gestión online que facilita los pagos, reclamos y consultas que podrán efectuarse desde su hogar o a través de su teléfono celular.

 

“Desde el inició de la gestión del gobernador Gustavo Valdés ha quedado en claro la importancia que reviste para él la modernización del Estado. De hecho, la creación del ministerio de ciencia y tecnología es una prueba de ello. Esta herramienta que vamos a presentar será de gran ayuda para todas las gestiones municipales que quieran optimizar su administración, dándole transparencia y dinamismo, al tiempo que contribuirá a la eficiencia. Creemos que transitamos el camino necesario para ir dándole a las administraciones del interior esta oportunidad que permita modernizarse, dándole efectividad y eficacia a la hora de llevar adelante la gobernanza”, dijo Ortega.

 

La videoconferencia está dirigida a los intendentes de la Provincia, oportunidad en la que se conocerá la experiencia de dos municipios que utilizan este sistema digital de gestión administrativa, como lo son los municipios de Gobernador Virasoro y Santo Tomé.

Relacionado:  

Valdés encabezó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto (...)

Cassani desde Goya instó a la unión nacional

Publicado en mayo 26, 2024.

Desde Goya, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó la gesta de 1810 como símbolo de la lucha por la libertad, bregando por pactos que propendan al engrandecimiento del (...)

Valdés revalorizó la importancia de trabajar por los correntinos

Publicado en mayo 25, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, participó del Tedeum evangélico en la Iglesia “Jesús Vive” de Capital, en las vísperas de la Revolución de Mayo que conmemorará el 214° aniversario este 25 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.