Cardozo. “Es un día histórico, empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”

Publicado en febrero 22, 2021.

Así lo remarcó hoy el ministro de Salud Pública al recorrer los puestos que se establecieron para inocular a las personas de 65 años de adelante, sector con “mayor morbilidad y mortalidad” ante el Covid-19.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy el desarrollo del primer día del Plan de Vacunación a personas de 65 años en adelante, diseñado por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia por Covid-19. Aseguró que se trata de un día “histórico, porque empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”

 

“Vamos a seguir vacunando a los adultos mayores a medida que lleguen más dosis y vamos a ampliar también a los docentes y por supuesto, seguimos vacunando a las personas de la tercera edad que están en los hogares de adultos mayores, al igual que continuamos completando la cobertura en el personal de salud, tanto pública como privada, de las distintas localidades”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, al recorrer los puestos de vacunación.

 

El funcionario, además indicó que “esta semana vamos a comenzar la vacunación en el interior con las personas de 65 años en adelante. Estaremos comunicando de este trabajo próximamente”.

 

Dijo que “espera que llegue la mayor cantidad de vacunas posibles como para poder tener inmunizada la mayor cantidad de gente por un lado y por otro lado, seguimos instando a la población sobre las necesidades de seguir cuidándonos, de mantener las medidas de prevención: usar barbijos de forma correcta, distanciamiento social y la higiene de manos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Instan a crear redes de apoyo y escucha en el mes de prevención del suicidio

Publicado en septiembre 3, 2025.

En el marco del mes de prevención del suicidio, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, lanzó un fuerte llamado a la comunidad para fortalecer (...)

El hospital “Samuel Robinson” estrenó con éxito los nuevos quirófanos

Publicado en septiembre 2, 2025.

En la institución nació la primera bebé que se llama Mia. También hicieron cirugías de vesícula y una apendicetomía. El director, Marcelo Ceccato, destacó que la nueva infraestructura trae beneficios (...)

El Hospital de Mocoretá realizó con éxito un innovador procedimiento ante un infarto

Publicado en septiembre 1, 2025.

El Hospital Base “Santa Catalina” de Mocoretá, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, logró implementar de manera exitosa un procedimiento innovador frente a un caso de infarto agudo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.