Corrientes

La pavimentación de calle Lavalle de Chacabuco y Niño Jesús avanza sin pausas

Publicado en febrero 19, 2021.

El Gobierno Provincial prosigue sin pausas, la pavimentación de la calle Lavalle desde avenida Chacabuco a su intersección con calle Niño Jesús de la ciudad de Corrientes. Estando las obras, de una extensión de 1350 metros de hormigón armado y civiles de desagues pluviales, en un 75% de ejecución.


Estos trabajos, emprendido por el ministerio de Obras y Servicios Público, a través de Vialidad Urbana, en la actualidad están centrados en el colado de base de arena cemento en Lavalle y su cruce con República Dominicana, a la vez  que se continúa con el hormigón armado en el sector de la intersección con calle Juan José Paso.

 

En la actualidad restan 160 metros para llegar a la avenida Chacabuco con arena cemento y poco más del doble para finalizar la pavimentación con hormigón, dado que ya se concluyeron los trabajos de adecuación de tendido de desagues, que garantizan un apropiado escurrimiento de las aguas pluviales.

 

En todo el tramo de esta obra en calle Lavalle, que atraviesa los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, el pavimento es del tipo rígido con suelo compactado, base de RDC 175 en 0,15 cm de espesor y calzada de Hormigón tipo H-30 en 0,18 cm, siendo el ancho de calzada de 8,40 metros.

 

Cabe mencionar que la obra adquiere relevancia porque se constituirá en un importante aliviador vial de la avenida Independencia, al tiempo que agilizará la circulación vehicular en esa parte de la ciudad, aportando otro vínculo de conexión seguro entre el centro de la ciudad y complejos habitacionales como Laguna Seca y 17 de Agosto.

 

Por otra parte, esta obra mejorará en forma directa la calidad de vida de más de 500 familias frentistas  que moran sobre dicha calle, la cual era de tierra, con desagues a cielo abierto.

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

Primer paso para la Boleta Única en la provincia de Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

Inició el Foro para el nuevo sistema de votación en Corrientes, con la disertación de quien estuvo a cargo de la implementación de “boleta única” en Santa Fe. Asistieron referentes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.