Corrientes

Tassano coordinó protocolos con el equipo de Educación

Publicado en febrero 18, 2021.

 

El intendente encabezó la segunda jornada en la que se abordaron los ítems que se aplicarán desde el 2 de marzo con la vuelta de la actividad presencial en los jardines municipales. “Entendemos que la educación de nuestros niños y jóvenes, en este momento, es un tema prioritario”, afirmó tras el encuentro.

 


Este jueves, el intendente Eduardo Tassano coordinó la segunda jornada de capacitación a directivos y docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) sobre el protocolo Covid-19 que se aplicará en esos centros educativos desde el 2 de marzo, con el inicio del ciclo lectivo.

 

Tassano, junto al subsecretario de Educación, Ramón de Jesús Cáceres y la coordinadora general de los CDI, Vanesa Romaniv, abordó los diferentes ítems que componen el protocolo que fuera elaborado en forma conjunta por las subsecretarías de Educación y Salud, y aprobado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. De la segunda jornada de trabajo tomaron parte además las 15 directoras de los CDI de ciudad, en una actividad que se inició el último miércoles y finalizará este viernes en el Club de Regatas Corrientes.

 

El intendente y los trabajadores de Educación de la Municipalidad avanzaron en los alcances que tendrá el protocolo, la importancia de la aplicación de las recomendaciones para el cuidado de los niños y la necesidad de la colaboración de padres y tutores para un óptimo desarrollo del retorno a las clases presenciales. “Compartimos una reunión con el equipo de trabajo de Educación, puliendo, discutiendo y terminando de entrenarnos en los que es protocolo que se va a aplicar en el inicio del ciclo lectivo”, explicó Tassano.

 

Posteriormente, se refirió a uno de los puntos destacados dentro del procedimiento a aplicar: “La apertura de los CDI se va a realizar el 2 de marzo próximo, donde vamos a estar recibiendo a los niños de cuatro años en una suerte de burbuja durante 15 días”, expuso.

 

PRIORIDAD, LA EDUCACIÓN

 

La Municipalidad, desde la Subsecretaría de Educación, lleva adelante un trabajo de coordinación el cual, según consideró el intendente, demandará la colaboración de todos los actores. “Los protocolos incluyen la participación de los padres y tutores y, obviamente, todo el personal docente y no docente. Entendemos que la educación de nuestros niños y jóvenes en este momento es un tema prioritario en el que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para llevar adelante esta situación, en un contexto de pandemia y de nueva normalidad que queremos realizar”, afirmó.

 

Finalmente, Tassano destacó que “el equipo de Educación municipal y los docentes elaboraron en conjunto un protocolo adecuado a la situación sanitaria, que luego fue elevado al Comité de Crisis y fue aprobado para ser aplicado no sólo en Capital, sino también en el interior de la provincia”.

 

LABOR COORDINADA

 

A su turno, el subsecretario de Educación de la Municipalidad, remarcó que la concreción del protocolo Covid-19 para el ciclo lectivo es fruto de “una serie de capacitaciones con la Subsecretaría de Salud del municipio, como así también reuniones con los gremios”.

 

“Tanto para la elaboración, como para la capacitación, del protocolo que se va a ejecutar se trabajó mucho y en forma consensuada, esto demandó la intervención de la Subsecretaría de Educación y de la Provincia”, indicó Cáceres.

 

El funcionario destacó además que “la idea es comenzar trabajando con burbujas, primero convocando a los chicos de salas de cuatro años en dos grupos que irán rotando cada 15 días” y agregó que “en este momento, sólo ese nivel escolar va a tener actividad en forma presencial; las demás salitas continuarán con la modalidad online que se tuvo durante el último ciclo lectivo”.

 

En el mismo sentido, Cáceres adelantó que “mensualmente se va a llevar a cabo una evaluación de la situación sanitaria para determinar si las condiciones están dadas para que se vayan incorporando las salas de bebés y salas de dos y tres años a la actividad presencial”. Acerca de ello, consideró que “de igual modo, esta evaluación también nos dará un parámetro de si se continúa con la presencialidad o se retrocede, esto dependiendo de la situación epidemiológica de cada CDI”.

 

TRABAJO EN TERRENO

 

Finalmente, la coordinadora general de los CDI se refirió a lo que será la labor en cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad. “Estamos trabajando en dos cuestiones: por un lado, lo pedagógico, que es lo que estamos abordando hoy y por medio del cual se está planificando todo lo que es el contenido que volcaremos durante el 2021. Por otro lado está la labor instructiva en materia de salud, algo que va a estar regido por el protocolo sanitario elaborado por las subsecretarías de Educación y Salud de la Municipalidad”, señaló.

 

Romaniv reconoció además que “el personal docente y no docente va a estar abocado a tareas que van desde la preparación de cada CDI para recibir a los niños, como a los procedimientos que se deberán realizar durante la estancia de los mismos” y finalmente añadió que “esto tiene que ver con la limpieza en el ingreso y egreso, y otras cuestiones como el distanciamiento social, el uso de alcohol, etcétera”.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.