Corrientes

Cassani entregó proyecto de Ley Oncopediátrica a profesionales del Hospital de Niños Juan Pablo II

Publicado en febrero 17, 2021.

La iniciativa parlamentaria para la protección integral de niños con cáncer, contará con el aporte de  quienes tratan esta enfermedad, desde el punto de vista técnico y de la experiencia cotidiana de hace años.


El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani entregó en manos propias el proyecto de Ley Oncopediátrica Provincial  a la Directora Ejecutiva del Hospital de Niños Juan Pablo II Silvana Aguirre Serantes y  la especialista Dra Antonia Cristina Cabral Castellá, en una reunión que coincidió con el día de presentación en sociedad del nuevo equipamiento para el área oncológica, acto del cual también participó en forma posterior.

 

La Dra. Cabral Castellá, se comprometió a analizar el texto parlamentario,  junto a sus colegas, para poder enriquecerlo y/o modificarlo en cuestiones técnicas, y en base experiencia que tienen en los casos de toda la provincia. “Tenemos alrededor de 40 pacientes nuevos por año”, confirmó para citar que las consultas mensuales llegan a 500; y cerca de 6000 al año, incluyendo a todo el territorio provincial.

 

Durante la ceremonia de presentación del flamante equipo de plasmaféresis –que permitirá la disminución de traslados de pacientes a Buenos Aires-, Cassani también dialogó con representantes de “Correntinos  hasta la Médula”, entidad que ya trabajó con la cámara de Diputados en la tarea de difusión; y con la que se renovará la tarea conjunta. Los jovenes de esta institución, también apoyan la ley oncopediátrica a nivel provincial y nacional.

 

La directora del Hospital de Niños Silvana Aguirre Serantes felicitó públicamente a los legisladores por la iniciativa, “y sobre todo por la empatía mostrada, y la posibilidad de que las personas que sufrieron o están sufriendo por  esta enfermedad puedan participar”, dijo, entre otros conceptos,  en su alocución.

 

El titular de Diputados le reiteró el concepto que el proyecto está sujeto a correcciones y agregados, y que el objetivo final es acompañar aún más, desde el Estado, el  encomiable esfuerzo que hacen los médicos para curar los niños correntinos y de la región. “La meta es el diagnóstico temprano, y la provisión de los medicamentos en tiempo y forma; disminuyendo burocracias y contratiempos… Cuidar y sanar a nuestros niños es la causa de la ley”, aseguró.

 

Curuzú, Mercedes, Goya

 

El presidente de Diputados Pedro Cassani, en oportunidad de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, visitó la Fundación “Vero Luque” de Curuzú Cuatiá, y el mismo día –lunes 15 de febrero- asistió al acto alusivo desarrollado en la ciudad de Mercedes.

 

Al día siguiente, conversó con madres y  padres de pacientes oncológicos de la ciudad de Goya.

 

En todos los casos, recibiendo las inquietudes respecto a la futura ley provincial, e interiorizándose de la situación que les tocó o les toca atravesar  a cada familia.

 

En la ciudad de Corrientes, dialogó con otros interesados, coincidiendo siempre en que con la ley “ya nadie estará sujeto a la buena voluntad –de obras sociales y otros servicios (como el de traslados)- sino que habrá una obligatoriedad” que redundará en beneficios del paciente y su familia.

 

Para el legislador, lo destacable de estos encuentros es la fortaleza de aquellos padres y madres, que aún perdiendo la batalla contra el cáncer de sus hijos, son abanderados de la consigna: “por una ley oncopediátrica ya”.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.