La Municipalidad inicia el ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer la agricultura familiar

Publicado en febrero 16, 2021.

El programa se realizará el viernes 19 y el lunes 22 de febrero en el CIC Papa Francisco del barrio San Antonio Este. Durante las jornadas se desarrollarán temas como especies y variedades a sembrar, calendario de siembra, compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, entre otros.  Para más información está habilitada la línea 379-4265965.


La Municipalidad de Corrientes dará inicio al programa Ñande Huerta, destinado a fortalecer la agricultura familiar. Las capacitaciones se realizarán el viernes 19 y el lunes 22 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Papa Francisco del barrio San Antonio Este, a partir de las 9.30.

 

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar.

 

 

"Con el ciclo de capacitaciones queremos incentivar a los vecinos de la ciudad en el desarrollo de huertas familiares, en las cuales por un lado se fomenta el trabajo y se busca la participación de todos los integrantes de la familia", afirmó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

 

A su vez, el funcionario agregó que "también se pretende instalar la conciencia en relación a la separación de residuos para la elaboración del compost que luego se utiliza como abono de la tierra".

 

En ese sentido, el Rodríguez Mateos remarcó que la realización de "Ñande Huerta" permite "fomentar el consumo saludable de alimentos generando un impacto económico que reditúa este tipo de emprendimientos, ya que el producido del mismo son utilizados para el consumo familiar, generando un ahorro importante".

 

ÑANDE HUERTA

 

El programa Ñande Huerta cuenta con el dictado de talleres donde se abordarán temas como las especies y variedades a sembrar, calendario de siembra, compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar y manejo y control de plagas en una huerta familiar.

 

Las capacitaciones se dictarán el viernes 19 y lunes 22, a partir de las 9.30 en el CIC Papa Francisco (Roldán y Alta Gracia). Quienes deseen participar pueden comunicarse a la línea habilitada 379-4265965.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo Deliberante capitalino tuvo su primera sesión del año

Publicado en marzo 5, 2026.

El plenario se concretó con la presencia de la totalidad de los ediles. De esta manera, el HCD inició formalmente su actividad legislativa ordinaria, dando ingreso a una serie de (...)

Noelia Bazzi acompañó a productores en Bella Vista

Publicado en marzo 5, 2026.

La intendente Noelia Bazzi cumplió actividades relacionadas con el sector agropecuario en principio asistiendo a una recorrida institucional por las instalaciones de la Estación Experimental del INTA en la ex (...)

Polich acompañó al gobernador en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Hogar

Publicado en marzo 4, 2026.

El intendente participó del acto encabezado por Juan Pablo Valdés de habilitación de la flamante sede educativa. Se trata de la institución que antes funcionaba en lo que hoy es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.