Seguinos

Municipales

Los hermanos Crismanich, con Tassano. Fuerte apoyo municipal al desarrollo deportivo

ENTREGA DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE TAEKWONDO A LA FUNDACIÓN

Publicado

el

En el marco de un ameno encuentro en el que primó el diálogo y el respeto recíproco, los destacados taekwondistas Sebastián y Mauro Crismanich ratificaron el compromiso de trabajar junto al intendente capitalino en pos de perfeccionar la práctica deportiva y fomentar el taekwondo, las artes marciales y los deportes de combate en la ciudad. “La firma de este convenio fortalece el proyecto que encaramos y nos da la tranquilidad de que podemos seguir invirtiendo y capacitando a entrenadores y atletas que van a ser los futuros referentes”, subrayó Sebastián, campeón olímpico en Londres 2012. “Estamos generando una posibilidad de desarrollo deportivo que queremos perfeccionarlo para la ciudad y la provincia”, complementó el jefe comunal.


El intendente Eduardo Tassano firmó este martes un comodato con Sebastián y Mauro Crismanich, a través del que hizo entrega del inmueble donde funciona el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo a la Fundación Hermanos Crismanich, para así trabajar juntos en pos de optimizar el desarrollo de las actividades deportivas, físicas, entrenamiento, capacitación y prácticas de competencias. Durante el encuentro, los destacados referentes del taekwondo, reconocidos a escala mundial, valoraron el trabajo llevado adelante por la gestión municipal encabezada por Tassano, con quien trabajarán con el firme objetivo de fortalecer y mejorar el desarrollo de la práctica deportiva y el fomento del taekwondo, las artes marciales y los deportes de combate, en particular; como así también a la organización de actividades tendientes al fomento y desarrollo del deporte y la actividad física en general.

 

“Este es un edificio hecho con ese propósito y hoy renovamos el comodato con la Fundación Hermanos Crismanich, y lo importante de esto es que acá se están generando las condiciones de infraestructura y humanas para la formación y capacitación de deportistas que pudieran tener proyección olímpica en ramas importantes del deporte como el taekwondo, el levantamiento de pesas, el karate y otras disciplinas”, dijo Tassano, al hacer entrega del escrito, en un informal y ameno encuentro desarrollado en el propio inmueble ubicado en el barrio Hipódromo, entre calles Don Justino Solari y la calle Rizzuto, que consta de una superficie de 700 m2. “Básicamente, desde este lugar se genera una posibilidad de desarrollo deportivo que queremos perfeccionarlo para la ciudad y la provincia”, agregó al respecto.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto a la modalidad de trabajo conjunto, el intendente especificó que “la fundación se encarga de dotar de maquinaria, equipamiento y recursos humanos para las capacitaciones; y nosotros, desde nuestro lugar, hacemos el aporte del edificio y lo que ello conlleva, como el mantenimiento y otras cuestiones”.

 

“El objetivo consiste en desarrollar estas disciplinas deportivas, para lo cual la jerarquización de un espacio así es fundamental para deportistas que tienen aspiraciones de estar en el más alto nivel”, expresó el intendente, tras lo cual inmediatamente ejemplificó que “acá el piso se adecuó para que se puedan liberar la pesas, que esté adaptado para el desarrollo de las distintas disciplinas, y es algo que va a ir complementado con equipo médico y nutricional, entonces si en algún momento surge un talento en alguna disciplina, será captado por la Fundación”.

 

SEBASTIÁN CRISMANICH: “ESTO NOS DA TRANQUILIDAD”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En el articulado del escrito se estableció que el mantenimiento y la conservación del inmueble estarán a cargo de la Municipalidad, que se encargará de abonar los servicios de agua, luz, gas e internet, como así también de la reparación de los deterioros o desperfectos que puedan producirse.

 

“Entendemos que la firma de este convenio fortalece el proyecto que encaramos, es un acuerdo con la Municipalidad de Corrientes que nos da la tranquilidad de que podemos seguir invirtiendo, no sólo en cuanto a dinero, sino también en tiempo y energía, en seguir capacitando a entrenadores y atletas que van a ser los futuros entrenadores y referentes”, ponderó Sebastián Crismanich, deportista que compitió en numerosos lugares del junto a su hermano y que en Londres 2012 logró la medalla de oro olímpico.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cuando hablamos con Mauro de venir a vivir a Corrientes, soñábamos con poder darle forma a algo que nosotros no tuvimos en nuestros tiempos de atletas de élite, lo que entonces nos obligó a irnos a otra provincia con un desarrollo deportivo mucho más grande. Por eso, dentro de lo nosotros podemos abarcar y hacer, estamos contentos de poder encontrar las personas y el equipo de trabajo en este recorrido, y con el apoyo del intendente y del área de Deportes, buscamos darle lo mejor a los correntinos”, aseguró.

 

UN PROYECTO A LARGO PLAZO

 

A través de la rúbrica del documento, que tendrá una vigencia de 96 meses (ocho años, el equivalente a dos ciclos olímpicos), se apunta a un trabajo a largo plazo, según coincidieron Sebastián y Mauro Crismanich con Tassano. “Creo que lo más importante en este marco es darle continuidad a un proyecto de gestión de muchos años que trasciende los periodos políticos. Es una iniciativa que a la larga va a terminar redundando en todo el deporte argentino y ojalá que en dos o tres Juegos Olímpicos tengamos un correntino que haya surgido acá y este compitiendo por las medallas”, se esperanzó el intendente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“El comodato entre la fundación y la Municipalidad es por ocho años, es decir dos ciclos olímpicos, lo cual da previsibilidad para el trabajo, objetivos de gestión; en este caso, de gestión deportiva. Sabemos que la formación de un deportista no es un hecho de horas, sino que lleva años, pero sobre todo es tener las personas que puedan llevar adelante esto, y en este caso Sebastián y Mauro tienen los laureles y  sobrada capacidad para llevar adelante este proyecto”, valoró. “Tenemos con nosotros a un campeón olímpico y es algo que no todas las provincias tienen. Por eso, como siempre decimos, el Estado debe estar para ayudar, facilitar y promover el desarrollo, en este caso algo tan importante para la sociedad como es el deporte”, finalizó.

 

SATISFACCIÓN PLENA

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estamos muy contentos de dar todos los años un paso más, un paso de crecimiento, tanto en lo personal como en lo profesional, en el equipo de trabajo que se va dando. Habíamos comenzado con un sueño que parecía lejano o hasta una fantasía, pero poco a poco fuimos  pudiendo llenar, no sólo de materiales, sino de material humano, que es lo más importante para poder desarrollar todas las ideas que uno tiene y que ha podido encontrar a lo largo de una carrera que hicimos con mi hermano”, reseñó Sebastián. “Esa experiencia adquirida nos llevó a conocer muchos centros de entrenamiento en distintas partes del  mundo y siempre nuestro sueño fue poder traer algo similar a Corrientes, para que otros  chicos puedan llegar y tener las experiencias que tuvimos nosotros y vivir lo que es el alto rendimiento deportivo”, añadió.

 

“Hoy creo que la lucha es saber hacia dónde va la sociedad y hacia dónde queremos y pretendemos que vaya, por eso considero que el deporte sana, cura, da posibilidades y abre puertas en el mundo, y esa es la base e idea general de todo lo que se hace acá. Claro que mucho mejor si luego el trabajo que hacemos se refleja en lograr grandes representantes correntinos a nivel nacional e internacional”, sostuvo Sebastián.

 

ALBERGUE

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Los hermanos Crismanich trabajan en un proyecto de albergue para más de 20 personas, para lo cual se encontraban realizando las obras correspondientes. A partir de ahora, la Municipalidad se encargará de completar estas tareas, a fin de que el lugar cuente con la cantidad de camas, aires acondicionados y demás servicios necesarios para el “albergue, alojamiento u hospedaje de atletas y deportistas, sean éstos profesionales o amateurs”, según especifica la norma.

 

“Se está logrando que éste sea un espacio modelo en la región. Acá pueden venir delegaciones del interior o de otras provincias y brindarles todas las comodidades, es el algo que en no todas las provincias hay”, ponderó Mauro Crismanich. “Para los deportistas es algo fundamental porque se les abarata mucho su preparación”, agregó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

BECAS Y FACILIDADES

 

El intendente comprometió la entrega, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, de becas totales y parciales para realización de actividades deportivas, entrenamiento, capacitación y prácticas, lo que representa una posibilidad para las personas que no tienen recursos para ello, incentivándolas así a desarrollar una vida sana gracias al deporte.

 

En ese sentido, Mauro se mostró satisfecho por los avances logrados y por el trabajo encarado de forma conjunta: “Integrar todas las disciplinas en un solo centro es muy importante porque los chicos pueden entrenar y hacer su preparación física acá sin tener que andar de un lado a otro. Hay muchos chicos del barrio que vienen y se pasan el día acá trabajando con nosotros. Es como su casa, entrenan distintas disciplinas y desde nuestro lugar tratamos de dar contención”, adujo. “Tenemos la intención de que este espacio siga creciendo, y no sólo en la parte deportiva, sino también en lo social”, manifestó al respecto, con perspectivas a futuro.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

DISTINTAS DISCIPLINAS

 

“Nuestra idea, en el plano deportivo, en un principio era enfocarnos sólo en el taekwondo, pero vimos que había otras disciplinas que no tenían un predio adecuado para trabajar y lograr un entrenamiento para el alto nivel. La Federación Correntina de Taekwondo comenzó a entrenar acá y después se empezaron a dar clases para los chicos en la iniciación deportiva, eso dio lugar a la Escuela de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación”, recordó Mauro. “Pese a la pandemia, el año pasado pudimos trabajar en forma online; luego se sumaron otras disciplinas como el karate, el karate olímpico, la lucha olímpica, el levantamiento olímpico de pesas y el entrenamiento olímpico con el asesoramiento de los profesores que trabajan acá”, complementó acerca de ello.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Vista recibe el Sello de Calidad Turística

Publicado

el

Por

Durante un acto celebrado en la Casa Iberá de Corrientes Capital, el director de la cartera turística de Bella Vista, Freddy Feyen recibió el Certificado de Sello de Calidad Turística otorgado por el Ministerio de Turismo de Corrientes a los operadores, destinos y organismos públicos que han alcanzado la máxima condición de optimización de sus ofertas y oficinas de informes.

Con el objetivo de reconocer a los prestadores de servicios turísticos públicos y privados, el Ministerio de Turismo de Corrientes con la presencia del ministro provincial licenciado Sebastián Slovayen entregó Certificados de Sello de Calidad Turística a la ciudad de Bella Vista en la persona del director municipal, Freddy Feyen.

Esta declaración de Centro de Informes Turísticos a la ciudad de las naranjas tiene como propósito aumentar el grado de satisfacción de los clientes respecto a los bienes y servicios  turísticos ofrecidos en la provincia de Corrientes.

Así lo explicó Slovayen al hablar sobre el “posicionamiento de Corrientes como una provincia reconocida por la calidad de sus  prestaciones turísticas, en un marco de seguridad y cuidado del medioambiente; contribuyendo a un desarrollo turístico sustentable y socialmente inclusivo”.

Los Sellos de Calidad Turística alcanzaron a 25 operadores públicos y privados, mientras tanto en el mismo acto el Ministerio entregó bicicletas, kayacs, kits de bioseguridad y equipos de comunicación a diferentes empresas y prestadores involucrados en el Programa de Fortalecimiento Institucional de las cámaras y asociaciones con el fin de diversificar las actividades de temporada.

Para el representante bellavistense, el reconocimiento “es el resultado de un proceso en el cual nuestro municipio cumplió normativas y exigencias para alcanzar y garantizar los servicios y prestaciones que se brindan en nuestra oficinas de informes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Sello nos posiciona como Centro de Informes Turísticos y es un aliciente más para seguir trabajando en la trazabilidad Iberá-Toropí; una idea que nació en la gestión del escribano Chavez y que ojalá pueda seguir su proceso de desarrollo”, indicó Feyen.      

Seguir leyendo

Municipales

Promueven una Navidad con más luces y menos ruido

Publicado

el

Nuevamente y en pos de tener unas fiestas sanas y en familia, la Municipalidad de Corrientes junto con distintos comerciantes y asociaciones se reunieron para hacer cumplir la ordenanza Nº6678/18, que determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

La Municipalidad de Corrientes fomenta celebraciones de fin de año con “Más luces y menos ruido”, en el marco de la Ordenanza Nº 6678/18, que determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

En ese marco, representantes de distintos locales, asociaciones y funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se reunieron para analizar cómo se trabajará este año para garantizar el cumplimiento de la ordenanza.

“Nos reunimos con diferentes comerciantes y representantes de las cámaras empresariales porque la idea es volver a trabajar en conjunto en lo que se refiere a la Ordenanza ´Más luces, menos ruidos´ que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo mayor a dos pulgadas. Por ello, venimos trabajando ya, desde hace tiempo en esta campaña de concientización con ONG´s tanto animalistas como de personas con discapacidad y también sumamos a los comerciantes para lograr unas fiestas para todos en paz”, señaló la directora de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez.

Al mismo tiempo recordó que la mencionada ordenanza, marca no sólo la prohibición de pirotecnia de estruendo sino también el compromiso de los comerciantes de realizar una campaña de concientización. “Y verdaderamente en las campañas pasadas se ha visto el compromiso y queremos volver a reforzar eso porque desde el Municipio podemos reunir a los comerciantes y controlar de que se realice la venta sólo de la pirotecnia autorizada”, agregó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, Carlos Vasallo, Gerente General de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) comentó: “No queremos un solo chico quemado, un solo adulto con problemas y tampoco los ruidos con el impacto sonoro que esto acarrea, por ello, la propuesta es que utilicemos más las luces que el estruendo”.

Sobre la ordenanza, en tanto comentó: “Nosotros participamos desde su origen en la redacción y estamos contestes con esta situación. En su momento se amplió (la ordenanza) en controlar que los cohetes sean productos controlados por el ANMAT porque repercuten no sólo en lo sonoro sino también en lo ígneo. Vamos más hacia las luces, y menos hacia la explosión y el sonido”, recalcó.

Mónica, empresaria y comerciante de Celeste SRL, en tanto señaló: “Venimos acompañados de muchas empresas y somos un puente que vamos aprendiendo a través de la campaña y además concientizamos que la pirotecnia es buena, pero se debe saber usarla. Se deben comprar productos autorizados que cumplan con todas las normas y además tener en cuenta que con esta campaña es muy beneficioso estar incluidos, respetar al otro y, sobre todo, usar productos con bajos decibeles, amigables, que se puedan vender en el mercado”.

Desde la Secretaría de Ambiente señalaron en tanto, que se controlará la venta en comercios, vía pública y ruidos molestos.  “Se realizará el control e inspección en locales habilitados, que cuenten con los elementos de seguridad y tengan a la venta la pirotecnia permitida, que todo lo que tenga sea lo legal y permitido como indica  la ordenanza”, destacaron.

Vale recordar que la Ordenanza municipal obedece a estrictas razones de salud pública, y en clara defensa por los efectos nocivos que los artefactos pirotécnicos de gran poder de estruendo producen, tanto en las personas con discapacidad que se encuentran dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), y a los animales en general.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Productos

Vale recordar que está permitida la comercialización y utilización de pirotecnia de luces, todo lo que sea fuegos artificiales, estrellitas, y pirotecnia menor a 2 pulgadas.

Mientras que el uso, comercialización y producción de artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas (5cm de pólvora) no se encuentran autorizados en el ámbito de la ciudad. Se trata de bombas de estruendo, tres tiros, y todo lo que explota y hace ruido. También está prohibido el uso de globos aerostáticos, y bengalas que pueden provocar incendios.

Cabe destacar que desde que se implementó esta ordenanza se realizaron campañas de difusión y concientización y se trabajó con los comercios. Se solicita a la población que para las fiestas de Fin de Año y Navidad si utilizan pirotecnia, lo hagan, pero sin generar un perjuicio al otro. Desde el Municipio solicitan a la ciudadanía celebrar las fiestas en paz, con más luces y menos ruidos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Concejo. Aprobaron la primera lectura de la Tarifaria y el Boleto

Publicado

el

Las comisiones de Hacienda y Legislación analizarán el Presupuesto del Concejo deliberante capitalino para el ejercicio fiscal del año próximo, el cual asciende a $11.138.481.113. En tanto que la siguiente instancia para el análisis de los expedientes de la Tarifaria y el Boleto será la convocatoria a audiencias públicas.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó este viernes su decimoctava sesión de 2021, última del período ordinario. El plenario, desarrollado en el recinto del HCD, contó con la presencia de 18 ediles.

En este encuentro parlamentario se aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2022 y misma instancia del proyecto de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros. De este modo, el siguiente paso para el análisis de ambos expedientes será la convocatoria a audiencias públicas.

En cuanto a la Tarifaria, hay que tener presente que ese proyecto contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, teniendo en cuenta los niveles generales de inflación registrados en el país.

Sobre el boleto, existen dos propuestas; por un lado el empresariado local solicita que el boleto de colectivos pase de 40 pesos a 71.72 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomienda fijarlo en 65.20 pesos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La última modificación del importe del boleto urbano se hizo hace ya un año y el actual contexto inflacionario dio pie a las empresas de transporte para efectuar un nuevo cálculo y solicitar la actualización de la tarifa.

De igual modo, tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Contempla gastos y recursos por $ 11.138.481.113, y será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

Por otra parte, entre los expedientes que ingresaron al legislativo municipal, se destacan los que proponen establecer la obligatoriedad de contar con carros de compra adaptables para personas no videntes en supermercados, hipermercados y mayoristas (fue girado a las comisiones de Salud y Legislación) y la creación de un programa de separación de residuos sólidos urbanos en origen (será estudiado por Salud, Ecología y Legislación).

Esta última iniciativa tiene la finalidad de implementar estrategias tendientes a modificar actitudes, prácticas y metodologías de consumo y comportamiento, que permitan el cuidado del medioambiente y el fomento de la economía circular.

Cabe agregar que el cuerpo de ediles y todo el personal del HCD honró la memoria de Darío Enrique Cuevas, trabajador de la institución, recientemente fallecido. Además se entregaron placas distintivas a los concejales que finalizaron su mandato.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Placas y Observatorio

En la última sesión ordinaria del año, el cuerpo deliberativo sancionó una normativa para la colocación de placas de reconocimiento en las viviendas donde viven -o vivieron- soldados ex combatientes de la guerra de Malvinas, personal de cuadro y civiles que participaron de las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el Teatro de Operaciones Malvinas o aquellos que entraron efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Otro de los proyectos que logró el aval de los ediles fue la creación, en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes, del Observatorio de Género. Sus principales objetivos serán: el monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre el estado de las políticas públicas en materia de género que se están llevando a cabo en la ciudad de Corrientes, y la elaboración de nuevas iniciativas.

Seguir leyendo

Más vistos