Corrientes

Gran éxito del Segundo Encuentro de Emprendedores

Publicado en febrero 16, 2021.

Con gran éxito continúa el Encuentro de Emprendedores en la Costanera Sur, ahora con espectáculos artísticos, sector sustentable y comidas para personas celiacas, para que todos lo puedan disfrutar en familia.


Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cuyo titular es Adán Gaya, bajo la Coordinación de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz.

 

El Encuentro de Emprendedores estuvo este sábado y domingo de 17 a 00 hs en la Rotonda de la Costanera Sur. Y este lunes 15 se desarrollará la última jornada, de este fin de semana. Más de 200 emprendedores gastronómicos y de distintos rubros ofrecen sus productos.

 

Según los organizadores, se tiene previsto continuar todos los sábados y domingos hasta fin de año, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan , incorporando novedades cada semana.

 

La exposición, en cuanto a gastronomía ofrece platos típicos de la zona, como: chicharrón, butifarra, mbaipy y también comidas tradicionales de otros países como arepas venezolanas , tacos mexicanos, sopas paraguayas, mbeyú ,chipá mbocá, espiral de papas fritas ,helados en rollo y mil propuestas más. También cervezas artesanales y jugos.

 

Además de una variada muestra de productos en cuero, en tejido ,plantas, sublimaciones entre otros.

 

“ Hay más de 200 emprendedores en la Feria , que van rotando por una cuestión de espacio, cumpliendo el protocolo, un acceso totalmente controlado, nosotros felices como este sector tan golpeado en esta pandemia, pero siempre apoyado por el Gobierno provincial y por el Ministerio , pudo reinventarse en algunos casos y seguir adelante , este domingo entregamos 25 rollos de 1000 mts c/u para emprendedoras de tejido y para los gastronómicos hornos y licuadoras” destacó Débora Galarza Alcaraz.

 

Con el agregado este fin de semana, de espectáculos artísticos como: “ Ángeluz Academia” de hip hop, la actuación de Melanie Rosales y Pablo Barrios, Clases de Samba No Pe con Gabriela Ceballos Bertero y el 15 de febrero 21 hs Ritmos Latinos con Feche García.

 

Asimismo se realizan demostración en vivo del proceso de elaboración de los distintos productos. Con emprendedores invitados de la localidad del Sombrero.

 

También se cuenta con stand de emprendedores sustentables, aula taller estructuras de carnaval y un stand de didácticas de seguridad vial y de higiene de manos a cargo del Ministerio de Seguridad.

Relacionado:  

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Publicado en abril 15, 2024.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.