Corrientes

FOPEA repudió la detención del periodista Exequiel Avalos

Publicado en febrero 14, 2021.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su repudio y preocupación por la detención del periodista Exequiel Avalos en Resistencia, Chaco.


“El colega de Portal Móvil fue retenido por varias horas en la noche del jueves 11 y madrugada del viernes 12 mientras realizaba la cobertura de una protesta con incidentes entre vecinos frente a la Comisaría Cuarta de la capital provincial. Avalos fue agredido por algunos de los manifestantes, quienes intentaron quitarle sus elementos de trabajo. La policía detuvo al colega acusándolo de generar desorden y en medio de forcejeos, pese a que se identificó como periodista y mostró su credencial", señala el comunicado.

 

“FOPEA reclama a las autoridades provinciales del área de seguridad la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa de esa provincia y que eviten la repetición de hechos vergonzosos que atentan contra la libertad de expresión y de trabajo”, advierte la organización que nuclea periodistas de todo el país.

Relacionado:  

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y (...)

Misiones. Arrestaron a dos correntinos por el atroz crimen de un agricultor

Publicado en marzo 14, 2024.

Según la información recibida de la vecina provincia de Misiones, son tres las personas sospechadas del asesinato de un hombre de 66 años en una zona rural de la localidad (...)

Chaco. Procesaron por trata de personas a Emerenciano Sena, Acuña y Quintín Gómez

Publicado en febrero 20, 2024.

La causa, que se había iniciado a instancias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, recobró vigor el año pasado. Ahora, el fallo del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.