Corrientes

Cardozo coordinó acciones con el equipo de Epidemiología en Santa Lucía

Publicado en febrero 14, 2021.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que “hemos analizado la situación con el comité de crisis local y decidimos que la ciudad pasará a fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio; vamos a reducir la movilidad hasta controlar el brote. Le pedimos a la comunidad que siga las recomendaciones, con compromiso y responsabilidad”.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, a la ciudad de Santa Lucía donde brindó una conferencia de prensa. En la oportunidad, acompañaron el intendente José Carlos Sananez, la directora del hospital “Dr. Juan Ramón Gómez”, Romina Cabral y la integrante del Comité de Crisis de la Provincia Claudia Campias.

 

A la fecha, la ciudad registra 22 casos nuevos de Covid-19. El equipo técnico de Epidemióloga se encuentra trabajando junto a los agentes locales, con la estrategia de diagnóstico temprano, aislamiento, control y seguimiento de casos.

 

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Estamos acá por una indicación del señor Gobernador Gustavo Valdés, en el marco de este brote que se da en Santa Lucía. En primer lugar, quiero destacar y valorar el trabajo del Intendente y el personal del hospital que ha permitido que la cuidad no tenga sobresalto durante casi un año, esto es muy importante y habla del valor de la tarea en conjunto, de la responsabilidad y de la preocupación de las autoridades por la salud de su pueblo”.

 

“Hoy estamos nuevamente trabajando en conjunto, lo vamos a seguir haciendo, es importante que Santa Lucía sepa que pueden seguir teniendo casos, es imposible predecir el número total y desgraciadamente puede haber casos graves; vamos a continuar investigando con el equipo de Epidemiología que tiene mucha experiencia y vamos a controlar este brote. Por lo tanto, la movilidad tiene que ser reducida y en este sentido hemos tomado la decisión de pasar a fase tres, el Intendente va a comunicar cuales son las recomendaciones y vamos a ir evaluando en el transcurso de los días”, precisó el Ministro Cardozo.

 

Insistió en que, “la población tiene que estar segura de que el Gobernador está monitoreando esta ciudad, así que no vamos a estar trabajando con el equipo en Santa Lucía, las autoridades locales del hospital y las fuerzas, que vienen trabajando en conjunto, y es lo que va a garantizar el éxito del control de este brote”.

 

Para finalizar reiteró “tengamos paciencia estos 15 días, las medidas que haya que tomar se van a hacer, les pedimos que las cumplan con compromiso y responsabilidad”.

Relacionado:  

Dengue en pediatría. Piden estar atentos a signos de alarma

Publicado en abril 16, 2024.

Se capacitó a 180 profesionales de la salud en manejo de Dengue en pediatría. Explicaron cómo se deben tratar a los bebés, niños y adolescentes. El Ministerio de Salud Pública (...)

Inscriben para residencias en el Instituto de Cardiología de Corrientes

Publicado en abril 15, 2024.

El Instituto de Cardiología de Corrientes llama a la inscripción para el Concurso de Residencias 2024, que se realizarán desde el 15 de abril al 8 de mayo próximo. Las (...)

Cardozo se reunió con directivos del Sanatorio Güemes

Publicado en abril 15, 2024.

En la oportunidad, avanzaron en la elaboración de un convenio marco que posibilitará prestaciones en esa institución y rotaciones de residentes. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.