Seguinos

Política

Valdés entregó viviendas e inauguró y recorrió obras que revalorizan a Mburucuyá como destino turístico del Iberá

ARDUA JORNADA DE ACTIVIDADES EN LA LOCALIDAD

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés formalizó múltiples aperturas en la localidad de Mburucuyá, donde entregó 10 viviendas del programa “Oñondivé” y anunció 20 hogares más para la Comuna. Asimismo, encabezó la inauguración de un tramo de ripio sobre circunvalación, pavimentación en el microcentro local y recorrió distintas obras en ejecución, en este portal directo a los Esteros.


La jornada inició este mediodía con la entrega de las soluciones habitacionales, en el barrio “Ñande Roga Porá”, lugar donde el mandatario estuvo acompañado por el jefe comunal Pablo Guastavino.

 

Las mencionadas viviendas, cuentan con una superficie de 54 m², y a través del citado programa, el Gobierno busca brindar un hogar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre el Programa

 

“Oñondivé” se ejecuta a través del INVICO, que aporta la dirección técnica y social, mientras que los municipios proveen del terreno y la mano de obra. Además, a través del aporte del Ministerio de Desarrollo Social, las viviendas se entregan totalmente amobladas.

 

Cabe remarcar que durante la construcción de las mismas, en Mburucuyá, se realizó en paralelo un trabajo de integración entre vecinos en diferentes actividades, como limpieza de terrenos, parquización, construcción de cercos, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En la ocasión, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios y el corte de cintas protocolar.

 

Convenio

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Promediando el acto, además, se realizó una firma de convenio por parte de la Provincia y del Municipio para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta, por un valor de más de $5 millones; y también para la edificación de la primera etapa de 10 cuadras de pavimento en frío, valuada en $10 millones.

 

Aporte 100% correntino

 

“Este Programa (Oñondivé), lo desarrollamos de Corrientes para los correntinos, y no tener que esperar siempre que la Nación esté resolviendo nuestros inconvenientes”, expresó en un primer momento el gobernador, respecto a las flamantes soluciones habitacionales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En referencia al mismo programa que lleva adelante el INVICO, Valdés detalló que “aportamos todo lo que es técnico, más los materiales; y la Municipalidad pone la mano de obra”, informando que “estas viviendas ya están amuebladas, incorporando nuestra madera”.

 

“Ustedes tienen que asumir la responsabilidad de construir un hogar, y educar a sus chicos en este techo digno”, les manifestó el mandatario a las familias beneficiadas, a la vez que anunció que “vamos a hacer 10 viviendas más de este estilo y terminar 10 más de madera, que había prometido”, valorando “que los correntinos tenemos manos y voluntad; y nunca nos regalaron nada”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Convoco a todos los sectores a que construyamos la provincia que todos queremos”, finalizó el mismo, haciendo un llamado a la ciudadanía y a las fuerzas vivas de la comunidad.

 

A su turno, Pablo Guastavino, consideró que “con estas acciones se están resolviendo los problemas de la gente, aunque sabemos que falta”.

 

“Juntos es mejor, no nos tenemos que apartar de ese camino y continuar los trabajos entre el Municipio y la Provincia”, continuó el intendente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En este contexto, manifestó su agradecimiento al Gobernador, denominándolo como “una máquina de dar y hacer, porque con estas obras ayuda a todos los mburucuyanos”.

 

Por su parte el sub interventor del INVICO, Mario Piñeiro, recalcó el trabajo mancomunado con los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social, “para que cada adjudicatario pueda hacer de estas viviendas su hogar”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Inauguración de pavimento

 

Seguidamente, las autoridades se trasladaron hacia el microcentro local, sobre calle Rivadavia, donde el gobernador encabezó el acto de apertura de cinco cuadras de pavimento.

 

Obra que revaloriza a la localidad

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El Gobernador resaltó que el plan de acción, respecto a las pavimentaciones, apunta “a ayudar a los municipios, y no nos olvidamos de Mburucuyá, porque cuando uno vive en una calle de tierra sabe lo que padece”.

 

Asimismo, Valdés elogió al jefe comunal de la localidad, ya que “tenemos un intendente que trabaja y contamos con los recursos para apoyarlo, para el bienestar de los mburucuyanos”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, reiteró que “debemos seguir generando obras para revalorizar la localidad en el centro de la Provincia y que no solamente pueda exhibir el orgullo de los correntinos, como lo es el Chamamé, sino que tenemos que invertir para aprovechar la materia turística”. “Necesitamos inversiones y trabajar con el Comité Iberá, para insertarla con el orgullo de nuestra cultura; como así también el potencial que tenemos con la producción”, continuó.

 

A modo de cierre, el mandatario reflexionó que “Mburucuyá está de pie y los correntinos también debemos hacerlo para construir el futuro que todos queremos”.

 

“Los mburucuyanos sabemos que esta calle Rivadavia, años posteriores se inundaba y generaba problemas en el tránsito, y eso formará parte de la historia y del recuerdo”, expresó el intendente Guastavino, al momento de dirigirse nuevamente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

También sostuvo que “ahora tendremos esta arteria principal asfaltada, gracias al Gobernador, para descomprimir el tránsito en las plazas del centro y darle mayor transitabilidad a los vecinos”.

 

Enripiado

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego, Valdés -junto al intendente y funcionarios- formalizó la apertura de 4km de ripio de la circunvalación ubicada sobre RP 6 y RP13, realizado con el Fondo de Desarrollo Rural.

 

Al tomar la palabra, el gobernador valoró la obra vial inaugurada, remarcando la importancia de la transitabilidad adecuada “para que puedan visitar los turistas esta localidad”, teniendo en cuenta sus atractivos naturales y la música del litoral.

 

“Es fundamental la conexión para que pueda circular la producción, la educación y la salud”, expresó Valdés, en referencia al nuevo camino de ripio, a la vez que anunció que la Provincia invertirá en la extensión vial necesaria para llegar hasta el paraje Manantiales, importante zona rural del departamento de Mburucuyá.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Con antelación, el ministro de Producción recordó que el FDR se constituye con la recaudación del impuesto inmobiliario rural, “y esta es una forma de devolver el aporte de los productores a obras de infraestructura necesarias”.

 

“En este caso, es un trabajo conjunto entre Producción, Municipalidad y Vialidad provincial”, detalló Claudio Anselmo, añadiendo que “esta circunvalación une las rutas 6 y 13, y tuvo una inversión de $5millones 600mil”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Recorrida de obras

 

El titular del Ejecutivo recorrió durante la jornada distintas obras en ejecución que se llevan adelante en Mburucuyá. En este aspecto, observó el futuro Parque acuático que se construye contiguamente al balneario municipal, en Laguna Limpia. Además, transitó obras en el Camping Municipal de Paso Aguirre, donde se encuentra un Centro de Interpretación del Iberá, y se construyen quinchos y un muelle sobre el río Santa Lucía y la RP 6.

 

Luego, visitó el Museo del Chamamé Tradicional, que contará próximamente con un  Patio chamamecero, como así también observó tareas en el Centro Cultural Mburucuyá, a la vez que dio cuenta que la Provincia proyecta la concreción de una línea de energía eléctrica para unir a la localidad con la ET de la Planta de Biomasa de Santa Rosa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Presencias

 

Acompañaron al mandatario en su visita a la comuna, los ministros de: Seguridad, Juan José López Desimoni; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Producción, Claudio Anselmo; de Justicia, Buenaventura Duarte; el sub-interventor del INVICO, Mario Piñeyro y legisladores provinciales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Desarrollo Social realiza capacitación a familias que recibirán sus viviendas en Garavi

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Programa Oñondivé tiene a su cargo la promoción humana y el desarrollo de actividades socio comunitarias, en el cual este martes se llevaron a cabo charlas sobre huerta y aprovechamiento del agua destinadas a vecinos y vecinas de Garaví. La arquitecta Griselda Aquino estuvo a cargo de la capacitación en gestión de residuos domiciliarios y asesoramiento.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante todo el proceso previo a la entrega de las viviendas, para que las familias se vayan adaptando a la convivencia en esa comunidad y a fortalecer los lazos sociales entre ellas.

Además, con el acompañamiento de la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra y la Intendente Paola Chukel y su equipo, las familias recepcionaron e instalaron sus muebles y electrodomésticos destinados a sus futuros hogares este martes, que son entregados por parte del Ministerio a cada vivienda.

El objetivo del programa es brindar soluciones habitacionales a las familias en situaciones vulnerables, para tal fin el Gobierno Provincial aporta los materiales para la construcción, los municipios aportan la mano de obra y el terreno, el Ministerio de Desarrollo Social equipa las viviendas con mobiliario y electrodomésticos y la dirección técnica es realizada por parte del INVICO.

Seguir leyendo

Política

Reasfaltan la calle San Martín entre La Rioja y Chaco en Capital

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, en el marco de su programa de Mejoramiento Barrial con el que colabora con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, está encarando la recuperación de la carpeta asfáltica de la calle San Martín, entre La Rioja y Chaco, para devolverle una mejor y más adecuada transitabilidad a tan importante arteria del centro capitalino.

Los trabajos son emprendidos a través de equipos de Vialidad Urbana, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Para evaluar la marcha de los mismos, el ministro del área, Claudio Polich recorrió el lugar donde además de verificar las obras, tomó contacto con vecinos y comerciantes del lugar intervenido.

En este sector se realiza inicialmente el fresado de toda la calzada, cuyo producido es reutilizado en la consolidación de nuevas calles a asfaltar, para luego proceder al sellado de juntas y fisuras, encarándose además un bacheo superficial de requerir.

Cumplido esto, toda la calzada es provista de una carpeta de concreto asfáltico compactado de entre 5 y 8 centímetros de espesor que no afecta en nada las cunetas que cuentan las calles intervenidas, asegurando un normal escurrimiento pluvial.

Todos estos trabajos son emprendidos por administración, dado que tanto el personal, debidamente capacitado, como las máquinas especializadas, pertenecen al Estado Provincial, lo que implica un sustancial ahorro en los costos finales de este tipo de obras públicas.

Seguir leyendo

Política

El gobernador Valdés recibió a los taekwondistas correntinos que triunfaron en Países Bajos

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés recibió este jueves al taekwondista Ariel Ibarra y sus alumnos, quienes compitieron recientemente en Países Bajos trayendo muy buenos resultados a Corrientes. El Mandatario felicitó a los atletas y ratificó su compromiso con el deporte en general.

Los correntinos compitieron del 27 de julio al 2 de agosto en Almere, ciudad cercana a Amsterdam, la capital de Países Bajos, donde se desarrolló el torneo mundial de la International Taekwondo Federation (ITF). Allí Ibarra se alzó con una medalla de bronce que suma a sus tres oros mundiales, mientras que Pablo Adén alcanzó en este certámen, también su tercer oro mundial y Fátima Fernández y Benjamín Romero trajeron el quinto y sexto puesto, respectivamente.

El Gobernador recibió a los cuatro taekwondistas este jueves al mediodía en su despacho oficial en compañía del secretario provincial de Deportes, Jorge Terrile. Los felicitó por los buenos resultados que obtuvieron, los alentó a seguir el camino del esfuerzo y ratificó su compromiso con el deporte en general.

Por su parte, Ibarra, quien conduce el dojo de artes marciales “Guerreros”, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno provincial y sostuvo que continuará apuntalando a sus alumnos para que alcancen el mayor rendimiento posible en cada competencia, sobre todo en la Selección Argentina de Taekwondo ITF.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos