Seguinos

Turismo

Atraído por el Iberá, el “Chango” Spasiuk pasará el fin de semana largo en Corrientes

DESTINO CORRIENTES

Publicado

el

Distintas acciones de promoción encara la provincia de Corrientes con la clara visión de posicionarla como un destino destacado a nivel nacional e internacional. A pesar del contexto de pandemia por la que atraviesa el mundo producto del Coronavirus, se continúan generando propuestas tendientes a lograr este objetivo, siguiendo con los protocolos sanitarios vigentes.


La posibilidad de contar con personalidades destacadas de la cultura hace que nuestra provincia obtenga un alto índice de visibilidad, a partir de la difusión en redes sociales y medios de comunicación. En este caso, Horacio Eugenio “Chango” Spasiuk arribó a Corrientes junto a su familia con el propósito de conocer los Esteros del Iberá.

 

La recepción en la ciudad de Corrientes tuvo lugar en un bar céntrico por parte del ministro de Turismo Sebastián Slobayen junto al delegado de la Casa de Corrientes en Buenos Aires Raúl Benítez. En la oportunidad, el titular de Turismo comentó acerca del potencial que cuenta el humedal con los distintos portales de accesos, e hizo propicia la ocasión para obsequiar un mate dándole formalmente la bienvenida.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El licenciado Slobayen manifestó su agrado por recibir a un visitante ilustre como el Chango Spasiuk, un emblema del chamamé, de la cultura, de las relaciones con la gente, y que se muestre interesado a conocer nuestros esteros, su historia, futuro y tradiciones, en este caso con su familia trayendo su música para disfrutar y vivir la naturaleza de Corrientes es una demostración más de que Iberá es un destino que va consolidándose. “La articulación de la naturaleza con la cultura y nuestra gastronomía, con todo lo que representa Concepción del Yaguareté Corá -que es donde estará el Chango-, es un verdadero placer tenerlo como visitante”, expresó el funcionario.

 

El turismo está definido como una política de estado por el Gobierno provincial por lo que se viene trabajando con distintas facetas, en este caso teniendo contacto con un referente de la cultura nacional y del chamamé, “que venga a disfrutar de nuestra naturaleza nos parece una manera muy genuina de mostrar al país y al mundo lo que es Iberá y nuestro ser correntino, así que bienvenido sea seguir por este camino”, afirmó Slobayen.

 

Esta es una acción coordinada entre el Instituto de Cultura y el Comité Iberá, dependiente del Ministerio de Turismo, con el propósito de seguir reforzando las practicas que tienen todos los actores y prestadores locales, que puedan enriquecer con su experiencia al Chango y que él también exponga lo suyo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Por lo tanto, serán unas jornadas muy productivas donde además de disfrutar del Iberá, el artista misionero podrá plasmar su impronta para los jóvenes y musiqueros de esta localidad que es concebida como pueblo auténtico.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Encuentro de Autos Clásicos como anticipó de las vacaciones de invierno en Ituzaingó 

Publicado

el

En el inicio de julio, mes del receso invernal en la República Argentina, los diferentes municipios se encuentran coordinando actividades que serán de gran atracción de turistas y visitantes. En tal sentido, la localidad de Ituzaingó prepara el Encuentro de Autos Clásicos, los días 8, 9 y 10, en el predio del ex club Yacyretá.

El evento, que espera la concurrencia de alrededor de 200 vehículos, es organizado por la barra de amigos “Itu Clásicos” por lo que en la jornada de hoy sus miembros se acercaron hasta la Capital correntina para brindar precisiones al respecto. En casa Iberá se llevó a cabo la presentación con la asistencia del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos del ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, Oscar Macías; la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez y el coordinador del evento, Carlos Martin.    

Es importante señalar que el Encuentro de Autos Clásicos forma parte del calendario turístico del municipio de Ituzaingó, siendo considerado uno de los más convocantes de la región. Con una concurrencia de 200 vehículos participantes, tiene su asidero en los que gustan de estas unidades de colección, ya que esta pasión incluye a participantes provenientes de Misiones, Chaco, Entre Ríos, La Pampa y San Juan, entre otras localidades de Corrientes.

Como en ediciones anteriores, la propuesta es realizar un evento familiar que consiste en la exposición de autos antiguos, clásicos y especiales, al aire libre, cuya concurrencia es, en su mayoría, de adultos y aficionados.

Este encuentro cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Municipio de Ituzaingó y del Gobierno provincial, en este caso a través del Ministerio de Turismo colaborando en temas de logística y difusión.

 Declaraciones

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En representación del Ministerio de Turismo, el Subsecretario Liebig dijo que conforme a lo previsto, este encuentro será exitoso, “esperamos que se acerquen todos los amantes de los fierros y que la familia acompañe”.

Por otra parte, el organizador del evento agradeció al Ministerio de Turismo por el espacio para la promoción. “Estamos muy contentos, tenemos muchas expectativas, ya que lo hemos promocionado en varios eventos, ciudades y provincias”, aportó Carlos Martin.

Asimismo, dio a conocer que “Itu Clásicos” barra de amigos es el nombre de un grupo de aficionados que poseemos el hobby de los autos, hacemos todo a base de colaboración y se destaca lo que elige el público. Por consiguiente, se destaca al que viene de más lejos, al auto más antiguo, etc.

Al mismo tiempo, Martin informó sobre el desarrollo de lo que serán las actividades en este encuentro donde predomina la muestra estática de los vehículos, además habrá diferentes eventos a lo largo del fin de semana. Bandas y show musical en vivo, pruebas de manejo, entrega de premios y distinciones. Mientras que el domingo 10 de julio, a las 8 tendrá lugar la concentración de autos y visitarán la represa donde la gente podrá tomarse fotografías en ese escenario.

“Éste es un evento familiar muy agradable, muy tranquilo, se hace en un predio ex predio del Club Yacyretá, que está muy bien ubicado frente al río Paraná. Hoy, en el 9° Encuentro participarán alrededor de 200 autos”, remarcó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, Amelia Ramírez comentó: “estamos ansiosos esperando este evento, ya que convoca mucha gente que completa nuestras plazas hoteleras”. “Para nosotros como municipios es un honor poder acompañar a este grupo de amigos que posicionó a Ituzaingó para lo que es el encuentro de motos en su momento”, advirtió la funcionaria municipal y agradeció al Gobierno de la Provincia que siempre los acompaña en la difusión y logística de los eventos.

Seguir leyendo

Turismo

Corrientes forma parte del Programa Turístico “Litoral Argentino”

Publicado

el

El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de las comunidades, es por ello que desde el Gobierno Provincial se generan las condiciones para impulsar y acompañar al sector privado en las propuestas para integrar la región Litoral. En tal sentido, se dio a conocer hoy en Casa Iberá, el Programa Turístico Litoral Argentino.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional al Sector Privado, esta propuesta turística fue presentada por la agencia de turismo Ko’e Itú EVT con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes. La misma, integra atractivos de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, creando un circuito nuevo e innovador que ofrece experiencias únicas e irrepetibles con cultura e idiosincrasia local y mucha naturaleza.

Los objetivos son promover y difundir la región Litoral como un destino integrado; poner en valor la cultura, historia, gastronomía folklore de cada destino a visitar; generar herramientas reales para el desarrollo local y estabilidad económica basada en su desarrollo y conciliar la actividad turística con las comunidades fortaleciéndose al integrarlas al programa y así fomentar los emprendimientos.

El Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig comentó: “a través del Ministerio de Turismo estamos trabajando con estas actividades, y también con las cámaras y asociaciones. Con los hoteles y las agencias nos focalizamos en posicionar la oferta de la Provincia”, destacó el funcionario.

Por otra parte, agregó que se están coordinando acciones para promocionar las vacaciones de invierno, “donde los turistas tendrán la posibilidad de visitar diferentes destinos, eventos y actividades para realizar en la Provincia”, puntualizó.

Por su parte, la titular de Ko’e Itú EVT sostuvo: “estamos trabajando juntos, sector público y privado, y de manera articulada logramos que se proyecte al Litoral Argentino como un destino donde sus atractivos se unen con características especiales, dando hincapié en el desarrollo local que es uno de los objetivos primordiales que tenemos”.

Vale mencionar que la empresa se encuentra registrada en el Ministerio de Turismo de la Nación, como así también en el Ministerio de Turismo de Corrientes, siendo además prestadores de servicios habilitados por la Administración de Parques Nacionales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Presentan el Programa Turístico Litoral Argentino

Publicado

el

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional al Sector Privado, el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes en conjunto con Ko’e Itu EVT, realizará la Presentación del Programa Turístico Litoral Argentino este miércoles 22 de Junio a las 10 horas en la Casa Iberá (Carlos Pellegrini 501, Corrientes).

La propuesta turística integra atractivos de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones creando un circuito nuevo e innovador que ofrece experiencias únicas e irrepetibles con cultura e idiosincrasia local y mucha naturaleza.

Los objetivos son promover y difundir nuestro Litoral como un destino integrado; poner en valor la cultura, historia, gastronomía folklore de cada destino a visitar; generar herramientas reales para el desarrollo local y estabilidad económica basada en su desarrollo y conciliar la actividad turística con las comunidades fortaleciéndolas al integrarlas al programa y así fomentar los emprendimientos.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos