Seguinos

Política

Municipio de Goya firmo convenio para la Diplomatura Superior para la Innovación Tecnológica

PARA DOCENTES RESIDENTES

Publicado

el

El Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Profesor Diego Heine, representante legal del Instituto Superior para la Innovación Pedagógica, firmaron un convenio para la implementación de la Diplomatura Superior en Innovación Educativa, acto del cual también tomaron parte el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Diego Goral y la Directora de Educación, Laura Segovia.


El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del municipio, en horas de la mañana.

 

La diplomatura cuenta con Resolución Ministerial N°6437/20, y está dirigida a docentes residentes en Goya. Es gratuita, con una carga horaria de 600 hs, y tras cumplimentar el cursado y la aprobación otorgará 3 puntos. El cupo es limitado.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La implementación se dará a través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Goya.

 

El plan de estudio consta de 12 módulos:

 

1. Metodología de enseñanzas activas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

2. Alfabetización digital.

 

3. Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

4. Entornos virtuales de aprendizaje.

 

5. Acompañamiento a las trayectorias académicas.

 

6. Recursos educativos digitales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

7. Nuevos desafíos pedagógicos.

 

8. Programación y robótica en la educación obligatoria.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

9. Diseño educativo en 3D.

 

10. Nuevos métodos de evaluación.

 

11. Planificación y gestión escolar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

12. Trabajo final de intervención pedagógica.

 

Ignacio Osella sostuvo que “a partir de este acuerdo se va a permitir dictar una diplomatura relacionada con la formación docente en la innovación pedagógica”. Destacó la buena carga horaria de la que dispone y que “será de mucho beneficio en la formación y perfeccionamiento docente”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Diego Goral, Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, afirmó que “el municipio viene apostando fuerte a todo lo que tiene que ver con el ámbito educativo y la formación docente”, y este convenio es una prueba más de ello.

 

Resumió las conversaciones previas que luego resultaron en la firma del convenio “que permitirá a 100 docentes de Goya realizar esta diplomatura con resolución del Ministerio de Educación de la Provincia, en formato virtual”.

 

“En esta colaboración, el municipio va a subsidiar el 100% del costo y además con todo lo que es la gestión a través de la Dirección de Educación que va a manejar la inscripción y el seguimiento / acompañamiento a los docentes”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

La diplomatura se instrumentará a través de la Dirección de Educación y durará un año. Dentro del conjunto de pos títulos y los puntos que otorgan, Laura Segovia destacó que “esta diplomatura es la que brinda más puntaje respecto de las otras opciones”. “El docente tiene que cursar y aprobar” para ser acreedor de los 3 puntos, aclaró Heine.

 

Frente a los micrófonos de Radio Ciudad sostuvo que están trabajando “con varios municipios de la provincia llevando esta propuesta, tratando de involucrar a los docentes, y en este tiempo donde la pandemia nos obligó a la virtualidad y a trabajar con recursos digitales; ese es el sentido básicamente de este postítulo”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El mismo inicia el 8 de marzo, con clase sincrónica a través de zoom, por lo cual en ningún momento será presencial la propuesta.

 

En relación a la participación docente, Heine adelantó que “inicialmente el cupo no superará los 100 docentes”, y más adelante agregó que “también está pensado para que se puedan inscribir en equipo y fomentar el trabajo colaborativo”. “Se busca afianzar el trabajo en equipo entre colegas e involucrar al directivo para que luego logre institucionalizarse como una práctica habitual de la escuela”, coincidieron los profesores Heine y Segovia.

 

Detrás de estas palabras se desprende un objetivo ambicioso, pero como destacó el intendente, es necesario y muy bueno avanzar por esta senda formativa y en temáticas de actual interés, más aún en estos tiempos donde la virtualidad seguirá presente y compartiendo tiempo con la presencialidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Con profesionales destacados en sus áreas, el postítulo viene a afianzar este espectro de virtualidad, recursos digitales –que vinieron a incluirse en la escuela y de manera abrupta-, buscando que esa inclusión sea significativa”, afirmó Heine.

 

Por su parte, Segovia resaltó “el feedback que tiene (la diplomatura) con la práctica del docente, pues tendrán al especialista que brindará el módulo, y a su vez podrán llevar esos conocimientos para poner in situ, en el aula, en práctica. Después intercambiar pareceres con el especialista respecto de los resultados obtenidos. Es como un asesor pedagógico que los acompañará en ese recorrido”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

INSCRIPCIÓN

 

Laura Segovia, Directora de Educación, afirmó por la 88.3 Radio Ciudad que “está habilitada la inscripción desde las 18 horas de este miércoles y se publicará en la fanpage de la Secretaría y en las redes de la Municipalidad de Goya el enlace para completar los datos. Preferimos que se anoten equipos de hasta 4 personas institucionales”. Una vez completado el formulario se anunciará días y horarios para llevar adelante la inscripción en formato papel que el Ministerio de Educación requiere para este tipo de capacitaciones, entre los que se deberá adjuntar fotocopia de título entre otros”. Para ese momento deberán dirigirse al Local 23 de Paseo La Anónima, de 7 a 13 horas, donde funciona la citada dirección municipal.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Provincia y Municipio  realizan relevamientos  del sector ladrillero de Capital

Publicado

el

 El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en forma articulada con la Municipalidad de Corrientes, conforme a lo acordado oportunamente, realizó la primera semana de relevamientos al sector ladrillero de la ciudad de Corrientes.

El relevamiento es realizado por el equipo técnico de la Dirección General de Economía y Acción Social,  a cargo de Diego Medina del Ministerio de Desarrollo Social y el equipo técnico de la  Subsecretaría de Economía Social, a cargo de Ignacio Rodríguez de la Municipalidad de Corrientes, con la colaboración de la Cooperativa de Ladrilleros, la Asociación Civil Ladrilleros Santa María del Río Paraná, la Asociación civil de ladrilleros el Tanito, y  a referentes del sector.

En esta oportunidad se relevaron, obrajes situados en los barrios Sol de Mayo, Santa Marta y Río Paraná.

El objetivo del relevamiento es corroborar la cantidad de obrajes en funcionamiento de la Capital, a fin de optimizar la asistencia por parte del Estado provincial y/o municipal fortaleciendo de esta manera el sistema productivo.

Seguir leyendo

Política

Valdés recorrió las obras que el Gobierno lleva adelante en Ituzaingó

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés continuó su visita a Ituzaingó recorriendo distintas obras que la Provincia ejecuta en la localidad, como los hospitales Billinghurst y Genaro Leiva, el asilo de ancianos y el Club Social Yacyretá. “Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, declaró el mandatario, agregando que acompaña a la gestión municipal con más obras como viviendas e infraestructura vial.

Al tomar contacto con la prensa, esta mañana, Valdés se refirió inicialmente a la “fiesta tradicional” de San Juan Bautista, realizada en la víspera, con el fin de “acompañar las creencias, la cultura y costumbres de un pueblo”.

Salud

Luego, enumeró una serie de obras que se realizan en la ciudad “para darle toda la potencia a la localidad”. “Estamos recorriendo obras fundamentales, como el terreno donde se ejecuta la segunda etapa del nuevo nosocomio, detrás del Hospital Genaro Leiva”, contó el mismo, a la vez que dio cuenta, también, de la visita al hospital Ricardo Billinghurst, “donde estamos trabajando todo lo que es la Emergencia y hemos recuperado el sector de Neonatología”. Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, añadió.

En otro orden de temas, el gobernador también se refirió a su paso por el Hogar de Ancianos local, “donde estamos ejecutando una obra grande, que está bien encaminada”, más la visita “al viejo Club Yacyretá, donde estamos haciendo una fuerte inversión”, como así también “avanzando en todo lo que es cordón cuneta, nuevas calles y desagües para la ciudad”.

Viviendas, Parque Industrial y Puerto

En materia habitacional, el titular del Ejecutivo contó que “estamos terminando 40 viviendas que vienen a completar un conjunto de 170,  más 10 hogares finalizados del programa Oñondivé”. Continuando, el mandatario manifestó que en el Parque industrial local “venimos ejecutando un préstamo no reintegrable del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y también en el futuro Puerto, con obras superiores a los $1.200 millones, ya con un avance del 60%”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Residuos sólidos urbanos

Finalmente, en relación a la cuestión ambiental, Valdés informó que la Provincia apunta “a concretar un viejo anhelo que tiene la ciudad de Ituzaingó como la disposición final de residuos, donde tenemos que brindar todas las condiciones para no contaminar las napas freáticas”.

Seguir leyendo

Política

El Senado dio media sanción a la creación de un nuevo municipio

Publicado

el

En la sesión del jueves de la Cámara de Senadores de Corrientes, avanzó un proyecto de ley para crear el Municipio de El Caimán, en el actual paraje del departamento San Miguel. De aprobarse finalmente en Diputados, será la comuna número 75ª.

El Caimán está a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Miguel, pero perteneciente a la jurisdicción del Municipio de Concepción cuya ciudad cabecera está a unos 60 kilómetros.

La iniciativa fue presentada por los senadores Sergio Flinta, Diógenes González, Noel Breard y Diego Pellegrini, se la incorporó al orden del día y obtuvo media sanción del cuerpo legislativo.

A principios de 2019, el propio Gobernador había planteado públicamente su impulso al proyecto para que El Caimán sea un nuevo municipio en la provincia. El lugar está ubicado en cercanías de la Ruta N°118.

Por otra parte, en su novena sesión, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard aprobó con media sanción el proyecto de ley presentado por los senadores Martín Miguel Barrionuevo, Diógenes Ignacio González, María Carolina Martínez Llano, Verónica Inés Espíndola y Alejandra María Andrea Seward por el que se establece el abordaje integral para la prevención, detección precoz, tratamiento, difusión y concientización de la enfermedad endometriosis.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La iniciativa aprobada por unanimidad impulsa un abordaje integral de la endometriosis para garantizar el derecho a la salud libre e igualitaria de las mujeres y personas menstruantes en todo el territorio provincial. Contempla todos los niveles de la atención a la salud mediante protocolos que lo requieran, acordes a cada caso en particular para lograr la detección temprana y eficaz de la enfermedad.

A continuación fueron tratados sobre tablas y aprobados con media sanción el proyecto de ley presentado por la senadora Verónica Inés Espíndola por el que se establece como Fiesta Provincial a la Fiesta del Locro que se realiza anualmente en Curuzú Cuatiá.

Asimismo el proyecto que dispone la construcción de un monumento al Brigadier General Pedro Ferré pasó con media sanción a Diputados. También se aprobó un proyecto por el que se instituye la Fiesta Provincial del Inmigrante con sede permanente en la ciudad de Goya.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos