Corrientes

La Feria de Artesanos estará en plaza Cabral y en Punta Tacuara

Publicado en febrero 11, 2021.

Este jueves y viernes los emprendedores ofrecerán a vecinos y turistas productos hechos por manos correntinas, de 9 a 21 en el céntrico paseo, mientras que el sábado y domingo, en el mismo horario, estarán en el tradicional sector de la Costanera. En ambos casos se trabajará bajo estrictos protocolos a raíz de la pandemia por el Covid-19.


La Feria de Artesanos que organiza la Municipalidad capitalina se llevará a cabo durante cuatro días consecutivos en la ciudad. Este jueves 11 y 12 de febrero estará presente de 9 a 21 en la céntrica plaza Cabral, mientras que el sábado 13 y domingo 14, visitará el tradicional Paseo José Luis Cabezas de Punta Tacuara, en el mismo horario.

 

“Este fin de semana largo de Carnaval vamos a estar extendiendo la Feria de Artesanos de Plaza Cabral a Punta Tacuara, para darle la oportunidad a estos emprendedores de contar con más días para mostrar sus productos y que se puedan ver beneficiados así con las personas que van a estar visitando o paseando por la ciudad”, expresó el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

El funcionario precisó que “desde el equipo municipal estamos siempre en contacto y trabajando de manera permanente con los artesanos para que puedan seguir fortaleciendo sus emprendimientos, generando y encontrando oportunidades de ventas, y de esa manera queremos seguir acompañándolos”.

 

En ambos sitios, los emprendedores de la ciudad y de localidades aledañas, ofrecerán tanto a vecinos como turistas una amplia gama de artesanías hechas por manos correntinas con productos manufacturados en cuero, madera y tejido. Además, habrá dulces regionales, comidas típicas y floricultura, todos ellos de gran calidad y a buen precio.

 

Se recuerda que los cupos para los puestos de artesanías en ambos lugares son limitados, debido al respeto de los protocolos de distanciamiento sanitario que deben existir, debiendo los emprendedores previamente registrarse a tal fin en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo municipal de Punta Tacuara.

 

En tal sentido, el titular del área, Juan Pedro Picasso, indicó que “se respetarán todos los protocolos de seguridad aconsejados por las autoridades sanitarias, como la distancia de 2 metros que debe existir entre los puestos, contar los emprendedores con un expendedor de alcohol en gel, además de exigir tanto a los feriantes como a los compradores, el uso obligatorio de barbijo o tapabocas”.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.