Corrientes

RENATRE Corrientes participó de la reunión de la Mesa contra la Trata de Personas

Publicado en febrero 10, 2021.

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó esta mañana de la reunión que la regional NEA del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas mantuvo con el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde.


Por RENATRE asistió Matías Meza, acompañando a José María Serbin, referente regional del Comité, quien encabezó el grupo reunido con la máxima autoridad de ese Municipio. Estuvieron presentes Roberto Caferatta y Sergio Greniuk, dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE) y Roxana Pereyra, de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

El encuentro tuvo eje en la posibilidad de sumar a Gobernador Virasoro a la Mesa contra la Trata en Corrientes; un convenio que se está preparando con la Federación Argentina de Municipios; y el inicio de las actividades dentro del Plan Bienal de Lucha Contra la Trata de Personas que pondrá el acento en las explotaciones características de esa zona productiva del Nordeste provincial.

 

El Comité y los organismos involucrados tienen un profundo compromiso con la eliminación del trabajo infantil y la explotación laboral en todo el país. “Y la articulación con las intendencias es muy importante no sólo en la detección sino también el rescate de las víctimas”, explicó la delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz.

 

“La complejidad de la tarea en todo el proceso -detección, denuncia, rescate y reinserción de la víctima de trata y explotación laboral- hace que la articulación institucional de los tres niveles del Estado (municipios, provincia y Nación) sea clave para garantizar la eficiencia y eficacia”, sintetizó Arnaiz.

Relacionado:  

Emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de Mario Bofill

Publicado en junio 11, 2024.

Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer este martes un nuevo parte médico sobre la salud del chamamecero y político, Mario Bofill. Precisaron que “el paciente continúa (...)

Mayo solidario: homenaje a los donantes correntinos

Publicado en junio 10, 2024.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. Finalizando el quinto mes del año 2024, ya son 27 (...)

Un niño se enteró de que su papá del corazón lo adoptó por una camiseta de River

Publicado en junio 1, 2024.

Tomás (nombre ficticio) vive con su mamá biológica y su papá del corazón desde que era un bebé. Tiene un hermanito de seis años, hijo de ambos. Cuando Tomás fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.