Corrientes

Se extiende el horario para el uso de bicicletas gratuitas en Costanera

Publicado en febrero 9, 2021.

El préstamo de las bicicletas para paseo en la costanera está disponible ahora todos los días, de 9 a 18. El servicio es gratuito, tanto para turistas como vecinos, y se puede acceder contra entrega del DNI o pasaporte rellenando un formulario en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ubicada en Punta Tacuara.


La Municipalidad de Corrientes informa que extendió el horario para acceder al servicio de las Eco Bici. Las bicicletas se encuentran disponibles ahora, todos los días, en horario corrido de 9 a 18, debiendo los interesados pasar por la oficina de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ubicada en Punta Tacuara (avenida Costanera General San Martín, entre Pellegrini y 9 de Julio).

 

El servicio de las bicicletas municipales es totalmente gratuito, tanto para vecinos de la ciudad como turistas. El préstamo de los rodados para pasear por la Costanera es por una hora y se obtiene rellenando un formulario y haciendo entrega del DNI o el pasaporte, según corresponda.

 

“Decidimos extender el horario en el que se pueden obtener las Eco Bici para que los vecinos y turistas que nos visitan puedan tener mayor disponibilidad, siempre con todos los cuidados necesarios ante la pandemia”, expresó Juan Pedro Picasso, subsecretario de Turismo comunal.

 

El funcionario agregó que “para nosotros es una alegría seguir fomentando estos hábitos saludables, para que vecinos y turistas puedan disfrutar gratuitamente de un paseo en bicicleta a través de nuestra hermosa costanera”.

 

CUIDADOS SANITARIOS

Para evitar contagios, el subsecretario de Turismo explicó las medidas de prevención que toma el personal municipal para llevar tranquilidad a todos quienes deseen acceder a este servicio.

 

“En primer lugar quiero aclarar que el uso de la bicicleta es individual, por lo que el pedido es personal”, manifestando que “cada rodado, así como el casco protector del ciclista que la Municipalidad también entrega y es de uso obligatorio, se higienizan meticulosamente después de cada devolución, ofreciendo al mismo tiempo al solicitante alcohol en gel o diluido en agua para desinfectar sus manos”, concluyó Picasso.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.