Corrientes

Corrientes, el destino elegido entre las propuestas del turismo nacional

Publicado en febrero 9, 2021.

Para el Gobierno provincial el turismo es concebido como política de estado y a partir de esta determinación se articulan acciones con el sector privado y los municipios para encontrar un equilibrio entre el desarrollo de las actividades y la preservación de la salud, en este contexto de pandemia mundial por el Coronavirus. Gradualmente se fue dando esta apertura donde el turista fue recuperando la confianza, siempre siguiendo los protocolos sanitarios.


Corrientes fue la primera provincia argentina en habilitar el turismo nacional. Por ello, se dio al alto índice de movimiento en las diferentes localidades que durante la pandemia trabajaron en los protocolos pertinentes para garantizar la salubridad de los visitantes. Con el sello Safe Travel de destino seguro, en esta temporada veraniega Corrientes se presenta como una de las principales opciones en la región Litoral y así lo demuestran los números en cuanto a cantidad de permisos solicitados.

 

De acuerdo a datos aportados por la Subsecretaría de Sistemas de la Información (SUSTI) desde el inicio del turismo interno en Corrientes se han solicitado una cifra cercana a los 600 mil permisos; mientras que a partir de la apertura del turismo nacional este número rondó los 29 mil; 598.893 y 28.328 respectivamente.

 

Vale recordar que los permisos se deben solicitar en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con el link/solapa con la denominación turismo nacional / turismo interno, en donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados.

 

Relacionado:  

Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

Publicado en abril 23, 2024.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la (...)

TELCO y COMUPE lanzaron la actualización de la App “Mapa Pesca Surubí”

Publicado en abril 22, 2024.

En un trabajo en conjunto entre TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) y el área de Fiscalización y Logística de la Comisión Municipal de Pesca para la investigación, diseño, desarrollo y puesta en (...)

Descubrí la belleza natural del municipio de Cecilio Echevarría

Publicado en abril 22, 2024.

Ésta es una localidad del interior, a pocos kilómetros de la Capital correntina, ubicada en el departamento de Lavalle. Este lugar, es una nueva alternativa que busca transformarse en un destino (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.