Seguinos

Turismo

Corrientes, el destino elegido entre las propuestas del turismo nacional

VERANO 2021

Publicado

el

Para el Gobierno provincial el turismo es concebido como política de estado y a partir de esta determinación se articulan acciones con el sector privado y los municipios para encontrar un equilibrio entre el desarrollo de las actividades y la preservación de la salud, en este contexto de pandemia mundial por el Coronavirus. Gradualmente se fue dando esta apertura donde el turista fue recuperando la confianza, siempre siguiendo los protocolos sanitarios.


Corrientes fue la primera provincia argentina en habilitar el turismo nacional. Por ello, se dio al alto índice de movimiento en las diferentes localidades que durante la pandemia trabajaron en los protocolos pertinentes para garantizar la salubridad de los visitantes. Con el sello Safe Travel de destino seguro, en esta temporada veraniega Corrientes se presenta como una de las principales opciones en la región Litoral y así lo demuestran los números en cuanto a cantidad de permisos solicitados.

 

De acuerdo a datos aportados por la Subsecretaría de Sistemas de la Información (SUSTI) desde el inicio del turismo interno en Corrientes se han solicitado una cifra cercana a los 600 mil permisos; mientras que a partir de la apertura del turismo nacional este número rondó los 29 mil; 598.893 y 28.328 respectivamente.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Vale recordar que los permisos se deben solicitar en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con el link/solapa con la denominación turismo nacional / turismo interno, en donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Corrientes forma parte del Programa Turístico “Litoral Argentino”

Publicado

el

El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de las comunidades, es por ello que desde el Gobierno Provincial se generan las condiciones para impulsar y acompañar al sector privado en las propuestas para integrar la región Litoral. En tal sentido, se dio a conocer hoy en Casa Iberá, el Programa Turístico Litoral Argentino.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional al Sector Privado, esta propuesta turística fue presentada por la agencia de turismo Ko’e Itú EVT con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes. La misma, integra atractivos de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, creando un circuito nuevo e innovador que ofrece experiencias únicas e irrepetibles con cultura e idiosincrasia local y mucha naturaleza.

Los objetivos son promover y difundir la región Litoral como un destino integrado; poner en valor la cultura, historia, gastronomía folklore de cada destino a visitar; generar herramientas reales para el desarrollo local y estabilidad económica basada en su desarrollo y conciliar la actividad turística con las comunidades fortaleciéndose al integrarlas al programa y así fomentar los emprendimientos.

El Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig comentó: “a través del Ministerio de Turismo estamos trabajando con estas actividades, y también con las cámaras y asociaciones. Con los hoteles y las agencias nos focalizamos en posicionar la oferta de la Provincia”, destacó el funcionario.

Por otra parte, agregó que se están coordinando acciones para promocionar las vacaciones de invierno, “donde los turistas tendrán la posibilidad de visitar diferentes destinos, eventos y actividades para realizar en la Provincia”, puntualizó.

Por su parte, la titular de Ko’e Itú EVT sostuvo: “estamos trabajando juntos, sector público y privado, y de manera articulada logramos que se proyecte al Litoral Argentino como un destino donde sus atractivos se unen con características especiales, dando hincapié en el desarrollo local que es uno de los objetivos primordiales que tenemos”.

Vale mencionar que la empresa se encuentra registrada en el Ministerio de Turismo de la Nación, como así también en el Ministerio de Turismo de Corrientes, siendo además prestadores de servicios habilitados por la Administración de Parques Nacionales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Presentan el Programa Turístico Litoral Argentino

Publicado

el

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional al Sector Privado, el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes en conjunto con Ko’e Itu EVT, realizará la Presentación del Programa Turístico Litoral Argentino este miércoles 22 de Junio a las 10 horas en la Casa Iberá (Carlos Pellegrini 501, Corrientes).

La propuesta turística integra atractivos de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones creando un circuito nuevo e innovador que ofrece experiencias únicas e irrepetibles con cultura e idiosincrasia local y mucha naturaleza.

Los objetivos son promover y difundir nuestro Litoral como un destino integrado; poner en valor la cultura, historia, gastronomía folklore de cada destino a visitar; generar herramientas reales para el desarrollo local y estabilidad económica basada en su desarrollo y conciliar la actividad turística con las comunidades fortaleciéndolas al integrarlas al programa y así fomentar los emprendimientos.

Seguir leyendo

Turismo

Importante movimiento turístico tuvo la provincia de Corrientes el fin de semana largo

Publicado

el

Este fin de semana largo fue muy positivo en términos de nivel de ocupación en la provincia de Corrientes que se consolida como un destino turístico de excelencia.

“En este caso tuvimos una ocupación del 100% en Corrientes Capital, principalmente enfocado a los distintos eventos que se llevaron adelante donde se destacaron el Challenguer de Tenis y el ArteCo, entre otras, así también todas las localidades con acceso al Iberá estuvieron un nivel de ocupación plena que vuelve a reforzar los avances que hemos tenido con este proceso del Programa Renacer Iberá”, manifestó el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

Asimismo, el funcionario dijo que esto permite que hoy todos los prestadores estén trabajando y mostrando a la Argentina y al mundo las bellezas de la naturaleza de Corrientes; mientras que también el resto de las localidades tuvieron un buen índice de ocupación como Mburucuyá, Bella Vista y los municipios vinculados al río.

De esta forma, se sigue consolidando este posicionamiento de la Provincia a lo largo del tiempo y más allá de las estaciones. Por otra parte, de cara a las vacaciones de invierno el titular de Turismo indicó que se viene trabajando el lanzamiento de la temporada, en constante coordinación con todo el sector privado, con cada una de las localidades correntinas, de manera articulada para la temporada invernal se consolide de una manera exitosa, con números auspiciosos en términos de reservas previstas para el mes de julio por lo que el reciente fin de semana largo fue, sin dudas, una buena señal de lo que vendrá.          

Estos indicadores refuerzan el concepto del turismo como motor de desarrollo, y una política de estado para el Gobierno provincial. Corrientes nuevamente ha sido elegida por miles de visitantes siendo una opción entre los destinos de la región Litoral, con sobrados motivos para recorrerla y disfrutarla, participar de algunos de los eventos o simplemente para encontrar la calma necesaria, para luego retomar con la rutina laboral.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tanto el área de Congresos y Eventos; Promoción y el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, indicaron que hubo un interesante despliegue durante estos cuatro días a lo largo y ancho del territorio provincial.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos